El atleta que no paraba de doparse en las olimpiadas

El doping es la peor estrategia y el peor error que puede cometer un atleta en su vida, por el simple hecho de haber sido reconocido como un atleta que hace doping, sencillamente es como olvidarse de este atleta o ficharlo como si siempre fuera a hacerlo. Como también hay atletas con habilidades naturales y por sobrepasar o por hacer algo mayor a la media de los atletas, lo consideran como doping… Entre estos casos se encuentra la selección de Costa Rica en el mundial de Rio 2016, le hicieron mas de 2 pruebas anti-doping para saber si en realidad todo el equipo estaba dopado.

Ben Johnson

Ben Johnson es un atleta de nacimiento jamaiquino pero con nacionalidad canadiense que nació en el año 1961 e hizo varias participaciones en los Juegos Olímpicos. El recorrido de Ben Johnson en el deporte ha sido tanto que en el año 1997 se convirtió en entrenador personal de Armando Diego Maradona, sin embargo, sabiendo los antecedentes de Ben Johnson, era de esperarse que Maradona terminara en lo mismo… Actualmente es imagen de una bebida deportiva, tiene una línea de ropa oficial como “Ben Johnson Collection” pero, no por eso es uno de los atletas más recordados.

Años de una carrera “falsa”

Ben Johnson es reconocido como uno de los atletas más tramposos en las historia de los Juegos Olímpicos ¿Por qué? Ben Johnson utilizaba drogas como el estanozolol que potenciaba la masa muscular del cuerpo. Ben Johnson había creado un record olímpico de nada más y nada menos 9,79 segundos en 100 metros plano, una competencia muy difícil peor que a todos dejo impactado, esto fue en Seúl 1988, sin embargo, dos días después se encuentra positivo la prueba de doping para el canadiense Ben Johnson, algo que después tuvo que reconocer el uso de drogas.

¿Qué fue lo peor de todo? Que su medalla olímpica de Oro y su record mundial de 9,79 segundos fue retirado absolutamente ¿Cómo no? Una de las trampas más grandes en los Juegos Olímpicos. Muchos en esa competencia, luego de ver una fotografía donde Ben Johnson realmente había sacado mucha ventaja lo llamaban “El hijo del viento”, sin embargo, su secreto de las drogas solo duró dos días, luego le dieron a Carl Lewis por segunda vez consecutiva la medalla de Oro olímpica y aun mantener el record olímpico que Ben Johnson con trampa, quería ganárselo pero se hizo justicia.

Suspensión de por vida

Si doparse es malo, quedar suspendido de por vida ante los deportes era realmente todo un error… En el año 1993, un 17 de Enero específicamente  se dio a conocer por un periódico de Montreal que por exceso de testosterona había sido suspendido de por vida de la IAAF, sin embargo, en el año 1999 se hizo una investigación abierta y se pensaba que era muy estricta esta condena, le dieron la oportunidad de correr solo en Canadá pero, con la única condición de que nadie corriera contra él, es decir, solo salir a practicar.