El avance de Facebook en 10 años

Facebook es una compañía que se fundó después de que la red social tuviera un gran impacto en la sociedad, luego de su lanzamiento en el año 2004 y se hizo más fuerte con el pasar del tiempo, solo la red social sino toda la compañía Facebook.

  • Avances de su red social

Facebook es una compañía que tiene por nombre el mismo que su red social, lo interesante es que esta red social antes era una página web muy parecida a MySpace, en realidad la interfaz era muy básica pero cumplía con sus funciones, a través de los años Mark Zuckerberg innovó esta red social integrándole una interfaz más fresca, perfiles verificados, expandiéndola a nivel internacional, mostrando los trending topic, videos en tiempo real, juegos y apps.

  • Comienzos de la realidad virtual

Un 80% de los usuarios de Facebook pensaban que esta compañía solo se iba a dedicar a mejorar su red social pero se equivocaron de gran manera, Facebook compró a Oculus Rift por un monto de 1.450 millones de Euros en el año 2014, desde entonces hemos visto como la realidad virtual ha crecido para Facebook incluso integrando imágenes en 360º grados en su red social, todo gracias a esta integración a la compañía.

  • Comprando otras redes sociales

Facebook en un par de años recaudo tanto dinero que fue capaz de comprar varias empresas que hoy en día le están dando mucho dinero, lo bueno es que Mark Zuckerberg supo cómo llevar el negocio y apenas veía que las otras redes sociales estaban funcionando las compraba… Entre ellas se encuentra WhatsApp, Instagram y SnapChat, 3 de las grandes redes que hoy en día son las más populares para el mundo, por ese motivo muchas de las actualizaciones son parecidas.

  • La Inteligencia Artificial (IA)

Facebook actualmente es integrante de la ‘Partnership on AI, una asociación para mejorar la IA junto a Google, Microsoft, IBM, Amazon y Apple. Además Mark Zuckerberg con el apoyo de sus ingenieros de Facebook también pudo crear a Jarvis, uno de los asistentes virtuales más poderosos de la actualidad, es capaz de controlar toda una casa inteligente con solos comandos de voz, algunos lo llaman el mayordomo de Mark Zuckerberg ya que es de uso personal.

  • Millones de usuarios conectados

Recordemos que la compañía Facebook es dueña de la red social Facebook, Instagram, WhatsApp y SnapChat, todas estas redes sociales son las más populares y más usadas en el mundo de la internet, esto quiere decir que, Mark Zuckerberg ha logrado conectar en una misma red a todos los usuarios posibles más que cualquier otra compañía, 4 de las 8 posibles redes sociales más importantes del mundo pertenece a Facebook y de esta manera todos a una sola conexión.

Existen avances y desarrollo tecnológico que una empresa tardaría hasta 50 años en crear y Mark Zuckerberg, con una red social y varias ideas pudo lograr mucho más en tan solo 10 años, actualmente es una de las compañías con más usuarios y dinero del mundo.