El lado hermoso del deporte

Casi todo el tiempo vemos el lado negativo de las cosas, el lado negativo del deporte como la actualidad: publicidad, traspasos multimillonarios, costo alto de entradas, árbitros empañando juegos y demás… Siempre buscamos a donde criticar y buscarle todo lo negativo, sin embargo, si como en el futbol, beisbol o el mismo baloncesto, momentos que llenan de felicidad, no por algo o por un resultado, sino por todo lo que ha pasado un equipo, por toda la historia y el momento del club. En todos los deportes hay un lado bonito, un lado que incluso a muchos les saca lagrimas ¿Por qué? Veamos…

Años sin un trofeo

Uno de los momentos más hermosos para los hinchas de cualquier equipo es cuando su club deportivo gana un título nuevamente después de una sequía, es decir, luego de haber pasado incluso más de 10 años como el Mónaco que recientemente junto a Mbappé y Falcao ganaron una liga. Sin embargo, esa no es la máxima alegría de un club, la máxima alegría y de momentos históricos es cuando por primera vez ganan esa competición, uno de los hechos históricos más recientes es cuando Leicester City, por primera vez en su historia ganaron una English Premier League.

Ascenso de un equipo

Si eres de los verdaderos hinchas entonces te ha tocado ver también a tu equipo en las malas y si, por desgracia te toco vivir un duro momento como el descenso de la liga de mayor nivel, entonces sabes lo que es realmente triste… Pero todo cambia cuando el equipo sabe que ha fallado, sabe que necesita un cambio y que, además, necesita ascender y ahí es cuando empiezan las alegrías, luego te das cuenta que tu club, al que tanto sigues, ascendió una vez a la liga de mayor nivel y no vas a parar de cantar.

Las remontadas históricas

El “Milagro de Estambul” no le dicen así porque fue una remontada del futbol en una final de la UEFA Champions League, le dicen asi por el momento que estaba pasando el Liverpool y que además, de remontar un 3-1 a un 3-3 le dio un título más porque en penaltis el Liverpool gano. Esto es sin duda una alegra incomparable en el mundo del futbol y en cualquier deporte, que tu club deportivo vaya perdiendo por una cantidad y luego le den vuelta y ganen el encuentro o incluso toda una liga ¿Por qué no?

El hecho histórico de una remontada más reciente que realmente hizo una combinación de polémicas, sucesos históricos y además emociones, fue cuando el Barcelona FC luego de haber perdido en Paris contra el PSG 4-0, fue a su estadio en España e hizo un resultado de 3-0 y todo iba muy bien, hasta que hicieron un gol del visitante y Barcelona FC se veía obligado a terminar con un 6-1 debido a que en la UEFA Champions League el gol de visitante es importante y ¿Qué sucedió? Ganaron, lograron este resultado, con polémicas pero lo hicieron y fue donde todo estuvo hermoso.