El marketing en los Videojuegos, un éxito en el mercado

Con la llegada de la tecnología, se han abierto nuevos campos para obtener clientes potenciales de maneras sumamente directas y eficaces, como sucede en el caso de los videojuegos.

Toda empresa que se dedique al entretenimiento y venta de fantasía mediante mundos surreales; tiene perfectamente claro que sus ganancias serán infinitas si realiza una buena estrategia de marketing.

Un ejemplo de ello; es la NINTENDO. Una empresa que durante años ha sabido enfocar muy bien las necesidades y preferencias de su público meta; ofreciéndoles no solo los videojuegos más ideales para estos, sino también los medios por donde puedan jugarlos, como el caso de las consolas.

Pero; ¿por qué resulta tan exitoso este tipo de mercado?, a continuación te presentamos algunas de las razones.

Abarcan todo tipo de público

Existe una gran ventaja dentro del mismo, y es que simplemente llega a todo tipo de público; por lo general las empresas siempre tienen un consumidor meta, sin embargo cuando se trata de juegos esto cambia. Bien sean dirigidos principalmente a un público infantil o joven, terminarán presentándose como atractivos al resto de los targets.

Y es que simplemente resulta sencillo que una persona se interese por ponerlos en práctica y convertirse en el mejor jugador, tanto a nivel de consola, como online.

Venden sueños

El principal atractivo de los videojuegos, es que logran hacer realidad los sueños de muchos, niños; adolescentes, o adultos; siempre se querrá vivir la experiencia de tener un súper poder, vencer a los malos; ser un mago, entre muchas otras fantasías que se presentan atractivas e interesantes. Así que al haber un producto que sirva para llevarlas a cabo, serán muchos los que opten por adquirirlo.

Crean puentes de comunicaciones

Otra de las características; por las cuales son un éxito en el mercado, es gracias a la facilidad con que los consumidores pueden interactuar entre sí; sobre todo en el caso de los juegos online, puesto que mediante diversos servidores los jugadores llegan incluso a crear amistades, lo que conlleva a que tengan mayor afinidad con el producto y por ende más inversión.

Si una persona, siente la necesidad de estar constantemente conectado al servidor; querrá a su vez tener uno de los mejores personajes dentro de este, así que seguirá aportando dinero a la empresa a cual pertenece; para así lograrlo.

La mayoría de los juegos a nivel web, tienden a ofrecerles diversos ítems a los usuarios para que sus cuentas sean las mejores; cada uno de estos suele tener un valor; el cual sin duda estos pagarán al estar tan familiarizados. Es por ello que la mejor estrategia de marketing para que los adquieran es creándoles una necesidad más allá del entretenimiento; que sin duda alguna es acercarse hasta sus sentimientos.

Tres grandes razones, que sin duda alguna; dan paso a que las empresas dueñas de videojuegos, logren posicionarse cada día más en el mercado, con el aspecto de solidez y éxito que muchos desean tener. Es por ello, que hoy día son muchas las que terminan abarcando una gran plaza de clientes y subiendo el aumento de sus ingresos de manera ideal.

Autor: Mumu Reggio