El verdadero Survival Horror que cancelaron luego de una demo

El Survival Horror es un género de videojuegos que comenzó con Resident Evil y Alone in the Dark, básicamente estos dos videojuegos fueron los primeros que tuvieron el género de Survival Horror en 3D. Con el tiempo fueron avanzando los desarrollos, las técnicas para aumentar el terror y además, toda la tecnología para hacerla posible y más tangible, el problema es que se avanzó tanto el Survival Horror dejo de ser una categoría decente, en realidad, empezó a convertirse en un Shooter como Call Of Duty Black Ops Modo Zombie, entonces todo empezó a perder sentido del verdadero Survival Horror.

  1. T. Silent Hills
  2. T. es una pequeña demo que salió en exclusivo para la PS4, en realidad, era el renacimiento de la categoría Survival Horror, se trataba de una pequeña demo o como su nombre lo dice P. T. (Playable Teaser) que se desarrolló por una compañía incógnita llamada “7780s Studio” que en su traducción según los asiáticos lo llamaban “Quiet Hills”. Lo interesante de todo, es que cuando terminabas este terrorífico demo de P. T. terminaba con una pequeña imagen que dejaba en claro que iba a ser el demo oficial del próximo Silent Hills, noticia que dejo a todos encantados.

El mal momento de Konami

Aun cuando hicieron mención de esta demo, dejando en claro que iba a ser la secuela de Silent Hills, todo parecía perfecto, pero cuando iniciaron los procesos de la cancelación de P. T. entonces entendimos que Konami no estaba pasando por su mejor momento… Fue tanto el desenlace de Konami y Kojima Productions que los logos oficiales de la compañía ya no aparecían más en la demo, ahí también empezaron los rumores totalmente ciertos de uno de los hechos que más lamentamos, la separación de Kojima luego de MGSV The Phantom Pain.

Un desarrollo cancelado

Luego de que Kojima se retirara de Konami y Kojima Productions, todo indicaba que podía estar trabajando en secreto sobre el nuevo P. T. pero el mismo Kojima dejó en claro que ya no seguiría trabajando más en esta secuela e Silent Hills. Lo más raro de todo es que P. T. tuvo más de un millón de descargas y solo era un exclusivo para la consola PS4, esto quiere decir, si se hubiera expuesto a más público, posiblemente seria uno de los demos que más se hubiera descargado en la historia de los videojuegos y sus demos.

Un proyecto “caro” según Konami

Según la compañía asiática que ha apoyado tanto a los videojuegos, anuncio que los proyectos multimillonarios de Kojima debían parar de una u otra manera, sin mencionar que tenían a Guillermo del Toro también trabajando en P. T. y desarrollando toda la secuela de Silent Hills, por esto y mucho más, fue que Kojima fue retirado de Konami, porque no veían números positivos, pero lo que no vio Konami es que despedir a Kojima en realidad fue poner la tumba de los mejores videojuegos de la actualidad según todos los gamers.