EMPRESA AGENCIAUTO Y CARIBE MOTOR (RENAULT)

EMPRESA AGENCIAUTO Y CARIBE MOTOR (RENAULT)

Para este sector ha sido difícil adquirir recursos de las entidades financieras por su baja capacidad de responder con sus obligaciones, que se da por la falta de estrategias que afronten las variaciones de la economía, por su desorganización en cuanto al manejo de dineros, ya que estas unidades de negocio son casi siempre constituidas por grupos familiares que no tienen conciencia de los fines y metas con las que se crea empresa y que solo buscan subsistir con lo mínimamente básico, y no ven en sus negocios la posibilidad de expandirlos y hacerlos sostenibles.

AGENCIAUTO CARIBE MOTOR
Descripción del proyecto Creación de una vitrina web comercial en la red, con el propósito de vender virtualmente vehículos Renault en el departamento de Antioquia. Creación de una vitrina comercial en el centro comercial Santa Fe, con el propósito de comercializar vehículos Renault en la ciudad de Medellín.
Ambiente El proyecto se desarrolla en un momento de crecimiento del sector. El proyecto se desarrolla en un momento de crecimiento del sector.
Historia del proyecto El proyecto surge por la necesidad de comercializar nuevas unidades evitando la alta inversión que supone abrir una vitrina física, ante esta situación se contacta una empresa de consultoría para iniciar un proyecto innovador y pionero en Colombia. Logrando comercializar más unidades que la mejor vitrina física de Agenciauto. El proyecto surge por la necesidad de obtener más cuota de mercado dentro de la ciudad de Medellín, puesto que la empresa estaba en el último lugar de distribuidores y comercializadores de Renault en Colombia.
Producto Todos los vehículos de Renault Todos los vehículos de Renault
Factores para el resultados final Se contaba con una gerente especializada en la venta virtual, capacitando a los asesores comerciales para lograr una venta de vehículo 100% virtual. No se contaba con el adecuado personal capacitado para realizar el proyecto, lo cual se vio reflejado en una disminución de ventas.
Como se podría haber mejorado Invirtiendo capital en recursos Seleccionando un gerente con capacidades suficientes.
Qué lecciones podemos aprender La innovación y el capital humano son elementos esenciales para el éxito de nuevos proyectos comerciales. La falta gerencial puede concluir en el fracaso de un proyecto, toda vez que los

Los comentarios están cerrados.