Empresas en las que invertir para el futuro ¿Inversión garantizada?

De tener el poder de invertir en una compañía, sin que importara el tiempo, volvería años atrás y haría mi apuesta por Facebook, o alguna empresa tecnológica, de las que han tenido tanto éxito y quizás tiempo pasado no muchos inversionistas tuvieron el buen ojo para gastar en ellas, quizás nadie se esperaba que las personas sintieran como hoy en día tanta necesidad de compartir por internet, incluso sus vidas personales. Así mismo considero que lo que hoy podría verse como una inversión sin sentido, en un futuro podría ser una inversión garantizada, ¿entonces, en qué empresas invertir? ¿Se trata de azar o de gustos difíciles de predecir? No siempre resulta tan complejo saber a dónde se orientará el desarrollo.

Las necesidades dirán en que invertir

Estamos en una sociedad consumista y en base a ello, es válido preguntarse cuáles serán aquellos sectores que se verán fomentados por esta conducta humana, se deben incluir acá las necesidades tecnológicas, alimentarias, ambientales y de salud, pues, cada vez más cercanos al agotamiento de los recursos naturales se acerca el momento en que el acceso a ellos se convierta en prioridad.

Si buscas una inversión futura rentable hay varios aspectos a considerar, la tecnología día a día sigue en expansión y mientras el ser humano busque explorar nuevas fronteras, no sólo físicas sino virtuales, seguirá en demanda de dispositivos para la fabricación de nuevas máquinas cada vez más potentes, que nos acerquen a la realidad virtual, al ciberespacio. De la misma manera se ve implicado el campo de la robótica y la nanotecnología. Claro está, actualmente hay empresas con años de investigación y desarrollo en estos campos, otras ya han desaparecido y quien sabe cuántas estarán por surgir, así que mediante un análisis financiero de ellas en sus últimos años se podría identificar cual puede convertirse en una inversión de futuro.

Haciendo inmersión en otro campo totalmente diferente, hay que reconsiderar que productos o servicios tienen mayor demanda y menor oferta, sin posibilidad de que la tendencia se revierta, por lo menos mientras el ser humano no cambie sus hábitos, se trata en este caso del campo de los recursos naturales, uno tan conocido pero ya escaso en varias regiones del mundo: el agua. Así mismo la demanda de alimentos es mayor, hay pocas tierras aptas para agricultura y una población que requiere de productos cada vez más resistentes, productivos y nutritivos, por eso el campo del mejoramiento genético se apunta como una inversión del futuro.

Alta rentabilidad, tiempo de espera largo

Importantísimo punto que debes considerar para tus finanzas es que si quieres hacer una inversión de este tipo, no estamos hablando de un futuro cercano, no se trata de meses, bien podrías pasar una década esperando aumente la rentabilidad de tu inversión de tu futuro y se transforme finalmente en una ganancia del presente. La rentabilidad puede llegar a ser muy alta, pero si lo que quieres es dinero inmediato sería mejor evitar estos negocios y optar por otros con rentabilidad más inmediata.