Estos alimentos te ayudarán a mantener tu energía durante tu rutina diaria

Las actividades cotidianas pueden generarte mucho cansancio, fatiga y estrés. Debes saber que el descanso y la buena alimentación son fundamentales para obtener la energía suficiente para llevar a cabo todas tus actividades, por ello te daremos a conocer tres grupos de alimentos con alto contenido energético que te ayudarán a combatir ese cansancio que a veces es el principal obstáculo para cumplir con tu rutina, y que además mejorarán tu estado de ánimo y evitarán el estrés.

Frutas

Las frutas son ricas en proteínas, vitaminas, y grasas saludables, además contienen azúcares que, al combinarse con las grasas, fibras y proteínas, aportan gran cantidad de energía a tu organismo. Un batido de frutas al comenzar el día puede ser un gran energizante natural que te permitirá iniciar la jornada con el mejor ánimo y disposición.

Pero, ¿cuáles frutas serían las ideales? Pues, si bien todas las frutas contienen nutrientes beneficiosos para el cuerpo, existen algunas específicas para aportarnos la energía necesaria para desarrollar nuestras actividades. La naranja, por ejemplo, es ideal para comerla o tomarla en jugo en ayunas, debido a que recibe gran cantidad de energía solar, que es transmitida a nuestro organismo.

El higo también es una fruta rica en azúcares y alto en fibras, por lo que nos trasmite gran cantidad de energía rápidamente.

Vegetales

Son esenciales como complemento de nuestra alimentación, pues aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo y, por su bajo contenido calórico, los podemos consumir desde tempranas horas, hasta la noche.

Si además de tener una alimentación balanceada, necesitas una fuente extra de energía, los vegetales verdes son los ideales para tal fin. Las espinacas, por ejemplo, aportan gran cantidad de energía gracias a que son ricas en vitaminas y minerales como el calcio y el magnesio. Puedes consumirlas en caldos o en batidos de frutas o vegetales.

Existen además otros vegetales como el berro, brócoli, repollo y coliflor, que actúan sobre nuestro cuerpo al estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, para que estos se mantengan, y evitar así que disminuya la energía de forma repentina.

Cereales

Los cereales cuentan con nutrientes, vitaminas y minerales, son ricos en almidón, un producto comestible que es la principal fuente de calorías en la dieta del ser humano. Hay una gran cantidad de cereales que cumplen diversas funciones en nuestro organismo. La mayoría de ellos están integrados en alimentos que podemos encontrar fácilmente en nuestro hogar o en el supermercado, por ejemplo el centeno, la avena, el trigo, el maíz y la cebada.

¿Te preguntas cómo actúan estos alimentos en tu cuerpo para darte energía? Pues estos cereales forman parte de un grupo de alimentos llamados “hidratos de carbono de absorción lenta”, lo que quiere decir que luego de ser consumidos, van liberando energía poco a poco a medida que tu cuerpo la requiera, por lo que, una dieta rica en cereales será indispensable para mantenerte con energía durante el día y muy bien alimentado.