facebook el “Rey de reyes

El bueno de Zuckerberg había conseguido algo inaudito, algo que no se veía desde la llegada de la televisión… diría yo, agrupar a todas las generaciones de una familia en un mismo medio, un medio poderoso, que se ha llegado a convertir en una moda. Considero que Facebook no está en declive, al contrario, creo que se intenta afianzar y profundiza en la potente herramienta publicitaria que es. De hecho uno de sus últimos cambios, la biografía, está pensada sobre todo para las empresas. Con la biografía las empresas se presentan ante nosotros como seres vivos: que nacen, se alimentan de contactos y se reproducen en formato publicitario.

Cuando vemos en nuestro muro “a tu amiga Raquel le gusta Marie Claire store” por poner un ejemplo, no se trata de algo casual, sino que estoy ante una HISTORIA PROMOCIONADA. Lo que vengo a decir es que lo hacen tan bien, incorporan tan bien la publicidad en la dinámica de la plataforma que para mí (una publicista, desentrenada… pero al fin y al cabo publicista) ¡me había pasado desapercibida! Y esta clase de publicidad llega, se inserta en tu top of mind, puesto que te fijas en quien es el amigo al que le gusta esa página e incluso intentas establecer relaciones entre él/ella y la marca (¿para qué lo utilizará?, ¿por qué le gustará tanto?).

… Hablando sobre mi uso personal de las redes sociales, cada una me ha válido para un aspecto de mi día a día. Si con facebook mantengo el contacto más social/distendido con mis amigos, twitter me ha ayudado en mi profesión (periodista) para mantenerme al día de los últimos teletipos, de las últimas horas y por último LinkedIn está siendo un arma vital para combatir mi estado actual: PARADA.

Cada día el ritual de búsqueda activa de empleo, a parte de los medios convencionales o más conocidos como Infojobs, pasa por entrar en mi perfil de LinkedIn: tratar de actualizarlo diariamente pero sobretodo buscar nuevos contactos en aquellas empresas en las que me gustaría trabajar. Confío verdaderamente en el poder de esta red social profesional y confío porque he visto resultados. De acuerdo no he encontrado trabajo, pero he recibido muchas más contestaciones a mis envíos de currículo a través de la red LinkedIn que mediante las otras opciones tradicionales (curriculum en mano, envió por correo, por mail, etc). , los que estaremos los primeros cuando todo esto mejore  ¡cotillear al prójimo!).

seguramente Google+ llegó tarde. Es el segundón. Pero la gran potencialidad del gigante Google y las novedades y mejoras que puede ir incorporando Google+, como promocionar las videoconferencias/quedadas a nivel empresarial, pueden hacer que todo cambie. Apuesto a que Google+ está al acecho esperando impaciente a que el rey de reyes abdique a la fuerza. Torres más altas han caído, ¿o nadie se acuerda ya del prehistórico Messenger? microsoft.html  Como se explica muy bien en el blog al que llegareis a través de este enlace, el caso de Messenger es realmente extraño.

Yo recuerdo que me pasé la mayor parte de mi adolescencia comunicándome vía Messenger con mis amigos, ¡con aquellos zumbidos tan graciosos! En España la plataforma Messenger llegó a tener en su momento de mayor éxito más de quince millones de usuarios únicos. En junio de 2009 Microsoft afirmaba que el servidor tenía una media mensual de más de trescientos treinta millones de usuarios activos en todo el mundo. Pero llegó el declive, y no pudo con los chats de las redes sociales, ni mucho menos con los chats portátiles en dispositivo móvil (whatssap). Microsoft ha anunciado que será Skype quien lo substituirá como lo explica en el video.

http://www.youtube.com/watch?v=mxcKD9oeGKs
Visto lo visto solo me queda concluir con esta frase:
Facebook… su majestad… disfrute y aproveche el tiempo que le quede, porque aquí el más tonto hace relojes!!

Escritor: MARTA VENTURA MENEU

Los comentarios están cerrados.