GOL: La película de futbol que muestra la realidad

Las películas sobre deportes tienen una crítica mixta, de vez en cuando las calificaciones llegan a ser positivas del todo o negativos, en realidad, no existe la primera película de deportes que haya sido un éxito en cuanto a críticas, sin embargo, eso no es lo que hace que una película sea exitosa ¿Cierto? Rocky, aun cuando fue el salto al mundo del cine de Sylvester Stallone, obtuvo críticas por cómo se peleó, por cómo fue la historia y demás, pero Rocky sin lugar a dudas, aunque no fue una historia basada en hechos reales, fue uno de los más grandes éxitos en el cine.

Gol, el sueño comienza

También conocida como “¡Goool!” o “Goal”, es una película en la categoría de deportes y trama que tuvo lanzamiento en el año 2005 por Buena Vista Entertainment, es la primera de la saga y la más emblemática historia de un joven con una condición económica muy baja que se encontraba en L. A. y luego saltó al Newcastle, el equipo británico. Dentro de las 3 entregas podemos ver como la humildad te puede ayudar a ser grande, pero también como empiezas a olvidar tus orígenes y empiezas a convertirte en lo que menos habías pensado.

Santiago Muñez

El protagonista de Gol fue protagonizado por Kuno Becker quien por nombre tenia Santiago Muñez en la película, la historia pasa por un joven jugador de futbol pero en un equipo donde lavaba autos, también ayudaba en un restaurante de comida china y junto a su papa, también hacia trabajos de jardinero. Sin embargo, a pesar de todas las trabas que tenía el mexicano Santiago Muñez, quería jugar futbol a nivel profesional y en el comenzó de todo se encuentra con Glen Floy, a partir de aquí, la trama se empieza a contar sola…

Una oportunidad de oro para llegar a Inglaterra y saltar al futbol profesional, el problema era que Santiago Muñez no tenía ni el apoyo monetario, ni el emocional de su padre y no podía llegar hasta Inglaterra para que el Newcastle le diera un mes de prueba, sin embargo, Santiago Muñez estuvo reuniendo dinero, colocándolo dentro de un viejo zapato hasta que su padre se dio cuenta de lo que sucedía… El desenlace con su padre comienza cuando le quita el dinero y compra un camión, pero su abuela le da todo el dinero posible y al día siguiente, sin el permiso de su padre vuela a Inglaterra.

Un final inesperado

Su padre muere en Los Ángeles, luego de recibir la noticia Santiago Muñez se sentía muy decepcionado porque su padre no lo vio jugar… Sin embargo, luego de un juego del Newcastle contra el Liverpool FC, Santiago Muñez entra como suplente, le hacen una falta a un jugador y tiene un único tiro libre con un marcador de 2-2, Santiago Muñez hace el gol y le da el puesto a la UEFA Champions League al Newcastle, luego Glen le revela que su papa lo vio jugar en su primer partido contra el Fullham.