Hikari: un asistente digital para conversar

La tecnología de los asistentes virtuales la están explotando de una forma increíble, no están parando y están haciendo prototipos cada vez menos tangibles, solo por querer estar a la par de la competencia… Sin embargo, como ya lo hemos mencionado anteriormente en Wikiestudiantes, la guerra de la tecnología no está nada mal, en realidad, entre más guerra de compañías tendremos mejores dispositivos, pero en cuanto a la realidad virtual, es una tecnología que se ha desprendido de lo real y que ha dejado de tener un rol significativo, ahora lo hacen por hacerlo, debe tener algo especial cada uno.

Un nuevo asistente “digital”

Vamos a cambiar un poco lo que ya conocemos de Siri u otro asistente virtual, ahora pasemos a lo que sería un asistente digital ¿Cuál es la diferencia? Un asistente virtual como Siri podemos hablarle y preguntarle un par de cosas, incluso, nos puede complacer con un par de acciones, sn embargo, la nueva presentación de un asistente digital es que sea tangible, tal cual como si fuera una serie de programación o algo parecido a una serie de ciencia ficción, tal como Power Rangers y el asistente digital que le daba las instrucciones de las misiones.

Gatebox, el nuevo prototipo

Vinclu es la compañía encargada de llevar este prototipo, específicamente Minori Takechi, un japonés que quiere revolucionar el mundo de los asistentes y además, darle un poco de competencia a Cortana, el asistente virtual y un poco digital de Microsoft. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Cortana tiene imagen y puedes establecer una conversación con ella, en cambio, el nuevo Gatebox es todo un dispositivo donde puedes hacer conversación con un asistente digital llamado Hikari, pero es algo mucho más tangible, no es una pantalla ni un computador que actuará como asistente, es una especie de holograma que te escuchará.

Al principio puede parecer una cafetera, en realidad, el Gatebox no tiene un diseño muy limpio y agradable para muchos, pero tiene lo necesario y los componentes adecuados para hacer que Hikari pueda mantener una conversación contigo y que tú puedas preguntarles un par de cosas y ella te responderá. El problema del Gatebox es que puede ser muy costoso para muchas personas, aunque solo se han repartido 300 al mercado, tiene un precio de más de 2.000 Euros, es decir, un dispositivo que tiene mucho valor para un asistente digital como lo es el Gatebox e Hikari.

¿Qué puedo hacer a Hikari?

Muchos lo denominan de una manera burlista como el “Asistente virtual para forever alone”, debido a que es una mujer y puede complacerte con preguntas y un par de acciones más… Hikari además de ser un asistente digital, también puede tener en cuenta acciones como apagar las luces, acomodar la calefacción de nuestro hogar, revisar despensa de comida e incluso reproducir tu música preferida, eso si, siempre y cuando todo esté conectado junto a internet, recordemos que la tecnología Smart Home está cada vez más cerca y tener un Gatebox puede ser la mejor opción para esto.