IBM, la compañía silenciosa más innovadora

Las compañías en el mundo de la tecnología quieren hacer 2 tipo de cosas, una es ser reconocida incluso hasta en la sopa y el segundo tipo es aquel que no le importa el reconocimiento, sino saber y aportar cada día un poco más para que la tecnología pueda avanzar día a día un poco más y que existan todos los prototipos que hoy en día existen. También están las otras compañías que hacen toda su fama y luego ya no aparecen más, algo como lo que le pasó a Nokia pero que de un momento a otro aparecieron nuevamente en la pantalla grande.

IBM, la compañía

IBM (International Bussines Machines) es una compañía estadounidense para el sector de la informática, su sede central se encuentra en Armonk New York y la fundación de esta gran compañía de tecnología e informática fue en el año 1911. IBM es una compañía algo silenciosa pero que ha hecho mucho en hardware, software y algunas consultorías, es sin lugar a dudas una de las compañías más exitosas en el mundo de la tecnología e informática de todos los tiempos, pero tampoco hace mucho ruido como Apple o la misma Microsoft, es un poco más reservada.

La compañía IBM es una de las más grandes de Estados Unidos, sin mencionar que tiene alrededor de 12 laboratorios científicos que ellos mismos llaman “IBMistas” y aunque no lo creas, muchos empleados estando en IBM ganaron premios como el Nobel, Turing, National Medals of Technology y Nationals Medals of Science. En el año 1911 cuando se fundó IBM en realidad tena por nombre Computing Tabuling Recording Corporation, sin embargo, en el año 1924 se fusionaron unas 4 compañías creando el nombre más original como IBM, de esta manera, comenzaron los grandes pasos de la compañía tecnología.

Escandalo con la NSA

En realidad IBM como toda compañía tuvo un mal momento, incluso los mismos inversionistas de IBM se autodemandaron en sus propios departamentos por haber un pequeño conflicto con la NSA, alguien hizo un par de cosas indebidas para que se le enviaran todos los datos a la NSA de una forma “anónima”. Todo este escándalo de la NSA e IBM realmente dejaron a muchos ingenieros sin querer trabajar ahí, lo que ocurría básicamente era que IBM durante sus conferencias, ideas, investigaciones e incluso en pequeños torneos locales, le enviaban información para que la NSA tuviera el poder total.

Posible computadora cuántica

IBM ya tiene un par de años desarrollando la suficiente IA (inteligencia artificial) y dispositivos como el chip cuántico que presentaron el año pasado para tener la posibilidad de una nueva computadora cuántica. Todo comenzó con “Watson”, un software de IA de algoritmos muy complejos, sin embargo, el mismo IBM ha declarado que aún las computadoras cuánticas son capaces de quejarse de algo simple. IBM sabe que la computadora cuántica ya está muy cerca y algunas compañías lo están haciendo posible, pero IBM quiere ser uno de los primeros, por eso la IA de Watson y su chip cuántico.