IDENTIFICACIÓN DE LOS COSTOS DE TRANSPORTE DE EMPLEADOS DE COMFENALCO ANTIOQUIA, EN SUS DIFERENTES MODALIDADES DE CONTRATACION – 2 parte –

5.       LIMITACIONES

Las limitaciones del presente proyecto vienen determinadas por el tiempo, que obliga a no considerar todas las variables en relación al costo de transporte, la segunda limitación se refiere a la disponibilidad de datos, que en algunos se presenta como tarea complicada de realizar. 

6. MARCO TEÓRICO

 

Este trabajo se basa principalmente en la determinación y cuantificación de costos y gastos de los vehículos, y en las diferentes modalidades financieras (leasing, rentig, contratación de terceros) que se pueden contratar para la prestación del servicio de transporte de empleados.

7. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

De acuerdo al propósito de la investigación, que cual busca contrastar teorías existentes mediante el estudio descriptivo, brindando racionalidad teórica a dichas relaciones.

7.1 TIPO DE ESTUDIO

Método deductivo:

Este método deductivo va de lo general a lo particular. Es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez. Se trata de deducir información para explicar fenómenos concretos. Requiere disponer de leyes generales y trabaja mediante axiomas, postulados (Mantilla y Vásquez, 1997:90).

El presente trabajo se sustentará en teorías y principios existentes, buscando aplicar el conocimiento a objetivos concretos planteados anteriormente.

7.2 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Metodología Cuantitativa

Es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables en el contraste de teorías ya existentes, por tanto es indispensable contar con una teoría ya construida, dado que el método científico utilizado es el deductivo.

7.3 FUENTES Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

Las fuentes de recolección de información provienen de los datos facilitados por Comfenalco Antioquía con el fin de realizar el presente proyecto. La recolección se realizó a través de visitas programadas con Comfenalco, donde se fueron recopilando los datos necesarios para el análisis de costos.

7.4 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

La información recolectada será procesada utilizando principalmente hojas de cálculo de Microsoft Excel, en donde se organizarán los datos y se proyectarán los resultados de los costos de la empresa, para posteriormente realizar los cálculos y análisis establecidos en los objetivos del documento.

7.5 CRONOGRAMA DE TRABAJO

Actividades Junio Julio Agosto Sep. Oct. Nov. Dic.
Definición de objetivos              
Primer visita a Comfenalco              
Búsqueda y selección de bibliografía              
Segunda visita a Comfenalco (recopilación de datos)              
Análisis de la bibliografía seleccionada              
Tabulación de los datos              
Realización del Excel              
Tercera visita a Comfenalco (confrontación de los datos obtenidos)              
Desarrollo del texto              
Correcciones y presentación              

 Autor: 

DORA MARÍA CAYCEDO ZULUAGA

ÁLVARO DE JESÚS VILLEGAS ROLDÁN