INDUCCION AL CAMPO VIRTUAL III / 2012 – GRUPO 1

1. Navegación:

Despliega la información relevante para cada uno de los estudiantes, en cuanto a los cursos que ve actualmente, o los que ya desarrollo, cabe resaltar que en esta parte también encontramos el perfil de cada estudiante y de esta manera podemos revisar con que compañeros contamos en cuanto hayan cargado su experiencia laboral o académica.

2. Ajustes:

A nivel informativo el estudiante tiene acceso a las calificaciones, pero lo más importante es el tema de los ajustes del perfil; que viene en la pestaña siguiente y que se puede convertir en una información valiosa a la hora de abordar los diferentes temas, si tenemos en cuenta la experiencia académica y laboral de cada uno de los estudiantes.

3. Búsqueda de Foros:

Ubica a los estudiantes en los foros que de desarrollan en la actualidad, es una herramienta para agilizar los ingresos, a estas charlas que son muy enriquecedoras, cuando los estudiantes indagan e investigan sobre los temas tratados.

4. Usuarios en Línea:

Se convierte en una herramienta de trabajo valiosa a la hora de querer interactuar con los compañeros de curso o con el tutor del mismo.

5. Mensajes:

Permite revisar los correos enviados por el tutor, o por alguno de los compañeros del curso. Actualiza información que queramos recibir diferente a nuestras direcciones electrónicas habituales.

6. Mensajes al Tutor:

Este es el canal de comunicación directo con el tutor del curso, es una de las mayores ventajas que puede tener el modelo de educación virtual, gracias a la formalidad que representa y por la interacción diaria de los tutores.

7. Calendario:

El calendario es el planificador de actividades diarias, semanales y mensuales que tienen los diferentes cursos, en el podemos tener una radiografía de nuestro avance. Se debe tomar como uno de nuestros aliados, para evitar el estrés al finalizar la semana.

8. Actividades Recientes:

Mantiene informado de los últimos acontecimientos a los estudiantes. En esta pestaña se puede visualizar rápidamente como se mueve la información del curso.

9. Mapa de Usuarios en Línea:

Permite ver la ubicación satelital de los participantes, lo que crea un sentido de cercanía en ese momento, ahí se puede sentir que el participante que esta al frente de su maquina, no esta solo.

10. Diagrama Semanal:

En es el rutero que el estudiante debe seguir para culminar con éxito los objetivos propuestos durante la semana.

Los comentarios están cerrados.