Intel, Sony, eBay y otros integrantes para mejorar la IA

Existen muchas compañías que quieren aportar su granito de arena para hacer de la tecnología y el mundo mejor, sin embargo, hay compañías que tienen más dinero y más poder para hacerlo posible y muchos se ven afectados por ellos ¿Quiénes? Apple y Google es un gran ejemplo, dos de las mejores compañías de innovación y tecnología en el mundo entero, en el momento de Apple se encuentra en una constante lucha contra Microsoft para ser el mejor fabricante de computadores y sistema operativo para PC, pero también se encuentra en una constante lucha contra Google para tener un mejor sistema operativo para smartphones.

Partnership on AI

Si nos sigues en Wikiestudiantes entonces habrás visto que no tenemos nuevas noticias de la Partnership on AI, una asociación creada por Google, Amazon, Facebook, IBM, Microsoft y que en última instancia se adjudicó en Enero Apple, 6 de las mejores compañías en todo el mundo de la tecnología luchando por mejorar la inteligencia artificial, algo que muchos pensaban que iban a hacer mucho ruido por ser de las mejores compañías en el mundo, peor que solo han tenido mejoras personales en sus asistentes virtuales, peor si estamos hablando de ellos ¿Qué está pasando ahora?

Nuevos integrantes

Al principio esta asociación era de 5 compañías y por último en Enero del presente año fue que Apple hizo su integración a Partnership on AI, sin embargo, pensábamos que todo se iba a quedar ahí y nos equivocamos, en realidad, hay más de 10 nuevos participantes que se van a integrar a Partnership on AI, pero ¿Qué le hace falta a esta organización? ¿Dinero? No lo creo, tienen el suficiente dinero e inversiones por parte de esas 6 compañías, aun no se muestran los verdaderos motivos por la cual se integraran nuevas compañías a esta gran asociación.

Entre esas compañías que se integran a la Partnership on AI están las que mencionamos en nuestro título: Intel, eBay y Sony, pero ¿Son las únicas? Si leíste bien, son más de 10 compañías que ingresaran en la Partnership on AI, entre todas estas compañías se encuentra SAP, Salesforce, Zalando, McKinsey & Company, Cogitoi y algunos socios que se cuentan como compañías, pero en realidad es por apoyo y por integrar solo un par de ingenieros para ayudar a mejor la inteligencia artificial como Center for Democracy & Technology, Digital Asia Hub, Future of Privacy Forum y muchos más…

¿Qué podrían aportar?

Si 6 compañías de la más alta tecnología no pudieron sacar el máximo provecho de la inteligencia artificial ¿Qué podrían hacer más compañías? Posiblemente aportar un granito de arena o también véanle el lado negativo, podrían beneficiarse mucho más de las investigaciones y desarrollo de la inteligencia artificial que puede proporcionarse en Partnership on AI. Si vemos bien, muchas de las empresas solo tienen un buen futuro en la publicidad y si vemos el listado completo, se aproxima a más de 20 compañías que podrían estar en esta asociación, creo que no es la mejor decisión para la Partniehsip on AI.