JT: Capitán, Líder, Leyenda

Hay jugadores o atletas como le quieran decir, que se convierten en una leyenda de un club deportivo ¿Algún ejemplo? Gianluigi Buffon, el veterano italiano ha tenido casi toda su vida en la Juventus, ha ganado absolutamente todo y solamente le ha faltado una UEFA Champions League que muy probable lo puede obtener ahorita, sin embargo, tienen a un Real Madrid en fuego y no va a dejar que se lleven la copa que puede ganar por segunda vez consecutiva. Pero hoy vamos a hablar de otra leyenda del Chelsea, pero exactamente de un cartel que ha aparecido en casi todos los juegos de la Premier League.

Capitán, Líder, Leyenda

Hoy en día hacemos mención sobre uno de los carteles más populares en el Stamford Bridge cuando el Chelsea llega jugando de local, este es el trapo, cartel o bandera como le quieran llamar que hacían mención a John Terry como un capitán, un líder y una leyenda en todo el recorrido por el Chelsea. Desgraciadamente John Terry no fue uno de los mejores jugadores del Chelsea en esta temporada que salió campeón de la English Premier League, pero es el capitán actual que más recorrido tiene en el club ¿Cuántos años?

19 años en el Chelsea

19 años en un club deportivo es casi toda la vida como atleta profesional, algo que muy pocos logran y que en si en algún momento llegan a lograr, a estar en el mejor momento del club, los botan por la puerta trasera ¿Quieres saber a quién le pasó eso? A Iker Casillas, nada más y nada menos que el guardameta español que hizo una revolución siendo uno de los mejores guardametas del mundo estando en el Real Madrid y por ganar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero en su club, lo botaron al igual que la basura a la calle…

Pero a John Terry no le paso lo mismo que al guardameta estrella del Real Madrid, John Terry en realidad fue ovacionado en el último partido de la English Premier League donde empezó como titular y fue retirado al minuto 26”, es una leyenda como lo dice su cartel creado por muchos fans, nada más y nada menos que jugando con otras estrellas y leyendas del futbol inglés como Lampard, el mismo Didier Drogba, estuvo con Gianfranco Zola, Makelele, Ashley Cole, Juan Mata, Fernando Torres y con el mismo Petr Cech.

Sus números en el Chelsea

Y te preguntaras ¿Por qué es una leyenda? John Terry, además de su gran protagonismo como capitán, el defensa disputo nada más y nada menos que 713 partidos con la camiseta del Chelsea, convirtiéndose en el atleta que más partidos ha disputado con el club londinense. Como defensa no necesitaba muchos goles, pero aun así marco una cantidad de 66 goles, estuvo presente en 5 ligas de la Premier League ganadas por el Chelsea, 4 FA Cups, 3 copas de la liga, una UEFA Champions League y una UEFA Europa League, estuvo en todo el cambio generacional del Chelsea y el dinero de Abramóvich.