La Automatización para su Hogar ya es Posible

Automatización en el hogar en el pasado era un sueño. Los elevados costos de una implementación para automatizar infraestructura hacían de esto un lujo prohibitivo. Hoy, los costos han bajado significativamente, por lo que la automatización para su hogar ya es posible.

En éste artículo descubriremos algunas de las formas fáciles en que usted puede automatizar su hogar con poco dinero. Tal vez descubra que algunas de las cosas que necesita para automatizar su hogar ya las tiene, y sólo es cuestión de invertir algo de tiempo en las configuraciones.

Las Televisiones Inteligentes tienen Funciones para Automatización

Uno de los artículos de consumo común que todos tenemos en nuestros hogares es la televisión. La nueva generación de televisiones inteligentes (también conocidas como Smart TV) tiene funciones para automatización. Éstas se valen de la conexión a internet a través de la red inalámbrica de su hogar en combinación con aplicaciones gratuitas para sus dispositivos móviles.

La Automatización para su Hogar ya es PosibleSi usted tiene una televisión inteligente, verifique en el manual que es capaz de hacer. Posiblemente con alguna actualización de firmware pueda aumentar sus capacidades. Dependiendo de la marca y generación del televisor, las capacidades que a continuación explicaremos pueden variar. Entre más reciente sea su televisión inteligente, más probable es que soporte éstas funciones.

Las Funciones Básicas de una Televisión Inteligente

Lo básico en una televisión es que permita el control de su centro de entretenimiento. A través de la televisión, usted puede controlar prácticamente cualquier dispositivo que se conecte a través del cable de video (HDMI). Ésta tecnología transmite además de audio y video, señales de control. La compatibilidad es más probable si usted utiliza dispositivos de la misma marca y de la misma generación. Para generaciones anteriores hay limitantes. Algunos dispositivos pueden volverse compatibles con actualizaciones de firmware, pero que los usuarios las realicen no es común.

Además del control de su centro de entretenimiento, usted puede tener otras funciones inteligentes, como el encendido y apagado en un horario programado. Por ejemplo, puede utilizar su televisor como un despertador. Esto no es nuevo, sin embargo, en la mayoría de las televisiones es una función que es difícil de encontrar. El tener un control inteligente resulta en una interfaz intuitiva y más simple de usar. Incluso las funciones avanzadas que su televisor ha tenido por años parecerán novedosas solo por tener una interfaz gráfica más intuitiva.

Conectividad

La conectividad es un valor agregado. Es posible navegar por internet o conectarse a servicios de transmisión de video por internet como Netflix. Pero la conectividad no termina ahí. Usted podría verificar el estatus de su televisor remotamente mediante la aplicación. Esto es especialmente útil para los padres que no se encuentran en sus hogares y desean supervisar a sus hijos en casa.

Más Control

Existen más funciones de control implementadas con accesorios adicionales. Usted podría comunicarse con sus persianas, iluminación, sistema de video vigilancia e incluso otros electrodomésticos. Las posibilidades son infinitas, y con la implementación de pequeños aditamentos puede eventualmente tener el control total de su hogar.