¿La pasión o el dinero? ¿Quién manda?

El dinero actualmente está moviendo muchas fases del mundo como los negocios, la publicidad, los países e incluso poner dinero de por medio en cualquier situación puede resolver un par de problemas… Es como dice el dicho “Por el dinero baila el mono” y en muchas ocasiones los seres humanos nos comportamos como monos cuando muestran el dinero en cualquier situación… Así es el mundo de los deportes, ellos muestran el dinero y tienen a los jugadores a la mano, aun cuando esos jugadores no quieren simplemente hay un poco de dinero y listo, todo lo tienen a la palma de la mano.

¿Pasión o Dinero?

Existen atletas que juegan por dinero, por pasión o simplemente porque les gusta el futbol, pero cuando se encuentran con el dinero entonces todo se convierte en un negocio… Recordemos hace poco tiempo a Carlos Tevés, el sueño de Carlos Tevés era retirarse en Boca Juniors como su principal club donde creció y luego fue a Europa a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, sin embargo, una oferta de la Súper Liga de China cambió toda su idea, se fue al futbol chino para convertirse en un momento como el jugador más pagado del mundo.

Jugadores que valen millones

Un club deportivo puede realmente tener tanto dinero para contratar a un atleta que les devolverán el dinero solo en venta de camisetas, el caso más reciente es el de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, nada más con las ventas de Zlatan en el Manchester United pagaron los $120 millones de dólares pagados por el ex Juventus Paul Pogba. Pero realmente ¿Por qué vale tanto un jugador? ¿Qué tiene de especial? Absolutamente nada, hay jugadores que valen mucho menos dinero y hacen mucho mas por un equipo, solo se trata de marketing…

Un club deportivo gana más por tener estrellas que por lo que hacen en el club, está claramente demostrado en el futbol y en el beisbol… Atletas que valen hasta más de $100 millones de dólares y realmente no cumplen con su verdadera función que es hacer ganar a ese mismo club deportivo. Todo se mueve por el dinero, tener a las grandes promesas del deporte o que están teniendo su mejor momento hace que el club deportivo mueva más dinero por venta de camisetas y que además, sea mencionado por las redes sociales y otras vías de generar contenido a nivel internacional.

¿Ya no existe la pasión?

Si existe, atletas que realmente se han dedicado a un club deportivo como Totti, atletas que realmente juegan por la pasión y que quieren solo ser buenos jugadores sin importar cuanto le van a pagar… Incluso podemos hacer mención nuevamente a Totti, una vez estuvo por ser echado de la Roma porque no había dinero para pagarle a otros jugadores, el mismo Totti redujo su sueldo para que fuera posible seguir jugando en el club, algo admirable de un atleta pero que realmente se encuentra poco en otro profesionales, existen muy pocos así.