Los estadios deportivos con más capacidad del mundo

Los estadios más grandes del mundo, no significa que sean los más populares pero si reconocidos por su grandiosa estructura… Como podremos ver los roles se reparten a canchas multiusos pero la mayoría inicialmente se hicieron para eventos deportivos de futbol o futbol americano, los más grandes están hecho para eso.

  • Reungrado Primero de Mayo (150.000)

Realmente es uno de los menos conocidos en el mundo porque no se juega muchos torneos, competiciones ni nada que le de méritos, sin embargo, en Corea del Norte donde se ubica este grandioso estadio con una capacidad de 150.000 espectadores está el estadio más grande del mundo, es muy difícil recolectar 150.000 espectadores a menos que sea una competencia tan grande como la final del mundial, sin lugar a dudas una estructura hermosa para 150.000 espectadores.

  • Salt Lake Stadium (135.000)

En la India se encuentra el segundo estadio más grande del mundo, es una cancha multiuso específicamente en Calcuta, no existe un solo club local para este estadio, al ser el segundo estadio más grande del mundo la selección de futbol de India, East Bengal, Mohun Bagan y Prayag United disputan cada uno de sus partidos en esta cancha, el acontecimiento más reciente fue la copia mundial de futbol Sub-17 en el año presente.

  • Michigan Stadium (109.901)

La universidad de Michigan es la propietaria de este grandioso estadio de futbol americano ubicado en Estados Unidos, la apertura de este estadio fue en el año 1927 y los Michigan Wolverines es el equipo local de este grandioso estadio de futbol americano con una capacidad de más de 109.000 espectadores. No es el estadio con la mejor estructura por fuera como lo hemos visto incluso con el Santiago Bernabeu, pero su capacidad hace olvidarse de esto.

  • Estadio Azteca (105.064)

Uno de los estadios más significativos tanto para México como para Argentina ay que en el año 1986 Argentina fue campeona del mundo en futbol en el año 1986. Este estadio ha tenido un par de modificaciones, incluso en la actualidad hay un proceso de remodelación que comenzó en el año 2016 y previsto para el año 2019, este gran estadio se encuentra exactamente en la Ciudad de México y aquí es donde se disputan partidos de la selección de futbol de México y del Club América.

  • AT&T Stadium (105.000)

Por solo 64 espectadores menos se encuentra en Texas uno de los estadios más recientes con apertura del año 2009, anteriormente era nombrado como Cowboys Stadium hasta el año 2013 por un acuerdo de toda la Ciudad de Arligton (propietarios). En este estadio se disputan partidos de Dallas Cowboys, uno de los clubes deportivos con más dinero en el mundo, en este estadio se ha hecho incluso el Wrestlemania 32 el año 2016.

Muchos de estos estadios se prestan para eventos importantes, es muy común que no solo se vea un partido de la selección nacional, uno de los estadios que más se utiliza para eventos alternativos es el Wembley Stadium, tanto que en Creed (película) se utilizó para la última pelea.