¿LOS LEONES CAZAN VIRTUALMENTE?

Definitivamente uno de los mayores beneficios que tiene vivir en este mundo actual es la tecnología, lo cual facilita la comunicación entre los seres humanos. Muy pocas personas podrían quejarse de que no es fácil mantener una comunicación por lo menos periódica con sus seres queridos. Sin embargo, esta herramienta en la mayoría de la sociedad no está siendo bien utilizada, lo que ha ido desvirtuando el sentido de las relaciones humanas, las cuales ahora se deberían llamar relaciones tecnológicas.

Ahora todo lo podemos hacer por internet: si quieres estudiar ya no necesitas ir al claustro filosofal ahora lo puedes hacer desde casa o en un café internet, si queremos un pastel de cumpleaños lo podemos tener virtual, si queremos una cita para compromiso la podemos tener virtual, si deseamos una mascota en el internet la podemos tener, si queremos abrazarnos y besarnos ahí está el internet y muchas cositas más también ahora están a nuestra mano y son más fáciles de hacer a través del internet……..

Todo lo anterior es maravilloso, que fácil es vivir hoy en día, pero y a donde nos lleva todo esto? El placer de compartir con otros seres humanos de una forma física se ha “desvirtuado”, ya ni siquiera se requiere hacer una llamada para saber cómo están los demás pues en internet lo puedes saber, en el mundo virtual hasta las enfermedades se pueden tratar…. si seguimos así, tal vez en el futuro los grandes genios que vienen a este mundo hasta logren desplazar a los médicos para que hagan una cirugía, tal vez uno mismo pueda ponerse un aparato y operarse siguiendo instrucciones por internet o a través del celular o cualquier otro aparato que se puedan inventar….. ¿Será?

Sin embargo, todo lo bueno desafortunadamente también tiene algo de malo, como decían los abuelos “de eso tan bueno no dan tanto”… que ha pasado con las relaciones humanas, si ya no necesitamos estar cerca de los ¿demás? Somos el único ecosistema que “evoluciona” a pasos agigantados hacia su destrucción…. Todos los demás siguen en su equilibrio inalterable, gracias a que allí no ha llegado la tecnología, ¿podríamos imaginarnos a un tiburón comiéndose un pescado virtualmente, a un león cazando por internet o a un lindo helecho creciendo en una matera virtual? Y ¿qué sentido tiene este mundo sin los humanos y sobre todo sin la conciencia de vivir unas relaciones humanas basadas en el amor y la compañía física?

Por eso cada día, los adolescentes están más solos, su mejor compañía es un computador o el celular y esto hace que los niveles de suicidio, agresividad e intolerancia cada día sean mayores, las familias cada día están más distanciadas, las parejas cada día tienen más conflictos y hay más divorcios, cambiar de pareja es tan fácil como cambiar de celular o de computador, hemos introducido nuevos “valores” y la sociedad en vez de ir evolucionando hacia la espiritualidad va evolucionando hacia su hecatombe.

¿Que actividades van a realizar los seres humanos que vivan en el planeta en el futuro, si ellos mismos se han encargado de irse desplazando? Y todo por facilitarnos la vida, a este paso, vamos a morirnos oxidados, más fácil morir así que luchando por la vida.

¿Este es el mundo que quieres para ti y para los tuyos? La invitación que te quiero realizar es a que con pequeños detalles empecemos a cambiar este nuevo paradigma que se ha generado sobre nuestra sociedad, volvamos a reír en la calle, volvamos a abrazar a nuestros seres queridos, volvamos a decir te amo frente a frente, es momento de retroceder en la forma de relacionarnos, necesitamos más contacto físico si queremos evolucionar espiritualmente. Es hora de comenzar a utilizar la tecnología para lo que realmente fue creada, para facilitarnos la vida….no para destruírnosla.

Elaborado por: Anyela Patricia Diaz Valderrama