Los malware más potentes que nunca en Pokémon Go

Los hackers realmente han tenido en cuenta que los smartphones es el nido perfecto para incluir un virus, en realidad, justo ahora los computadores como Laptops o PC de escritorio realmente han quedado en un segundo plano ya que la mayoría utiliza un smartphone… Pero esta no es la verdadera razón, lo que pasa en realidad es que los smartphones que utilizan justo ahora tienen Android como sistema operativo, un SO tan libre como lo era Linux y que son vulnerables a los malware, pero desde que crearon Android partiendo de Linux absolutamente todos los hackers buscando la manera de infectarlo, tanto a Android como a todo Linux.

Pokémon Go

La app de Niantic que benefició a Nintendo pero solo por unas semanas, Pokémon Go llegó a ser la app más descargada en la historia de las tiendas de aplicaciones, tanto para iOS como para Android. Si llegó a ser la mejor app del mundo y la más descargada ¿Qué le pasó? Simplemente Niantic no supo llevar las riendas, solo se aseguró de seguir actualizando el juego donde creían que podían mantener a algunos usuarios activos, sin embargo, cada día la app de Niantic se convierte en un desastre y todo por sus malwares.

Una app infectada

Con toda la fiebre de las personas al descargar la app más usada en el mundo (por un momento) hizo pensar a los hackers “este es el nido perfecto” y así fue, solo bastaron días para que existieran apps infectadas con un malware para jugar a Pokémon Go. Esto fue un grave problema porque una gran cantidad de usuarios al no tener disponible en la Store de su país Pokémon Go, buscaban instalarlo manualmente y era ahí cuando se encontraban con un paquete de instalación totalmente infectado de malwares, toda una estrategia.

Android, el más infectado

Como lo mencionamos anteriormente Android es un sistema operativo muy vulnerable pero el más usado en el mundo, por eso y muchas cosas más es que se ha convertido en un nido para los hackers. El problema empieza cuando podemos agarrar un paquete de instalación, diseñarlo, agregarle ciertas cosas y luego como si nada dejarla en la web para que otros la instalen… Realmente así lo han hecho, porque puedes jugar de una manera legal Pokémon Go pero en realidad estas infectado de malware en segundo plano, no notarás la diferencia hasta que veas apps instaladas sin tu autorización.

Actualización reciente

A principios de Pokémon Go se encontraban bloqueados los Pokémon legendarios, sencillamente Niantic estaba esperando el momento ideal para desbloquearlos… Pero no fue suficiente, solo una semana después encontraron la manera de hackear una app y obtener los 3 Pokémon legendarios. Justo ahora es que Niantic lanzará una actualización donde desbloqueará los 3 Pokémon legendarios y recordemos que la app ya lleva cierto tiempo, es una estrategia de Niantic para atraer a más usuarios, pero en realidad ya todo lo hicieron mal y no es posible creer que con una actualización enmendara todos sus errores.