Método Feldenkrais

El Método Feldenkrais es nombrado por su inventor, el físico Moshe Feldenkrais. (1904 -1984). Se trata de un método que crea el proceso de aprendizaje, permitiendo a la gente  llevar su propia auto-educación a través de secuencias de movimiento observadas cuidadosamente. Las condiciones de aprendizaje se crean dentro de las personas, las cuales pueden mejorar las habilidades motoras en todos los sentidos.

Esta capacidad es importante para una persona a reconocer y comprender cómo se ve y se entiende y se organiza de acuerdo a esta imagen en la vida cotidiana, por ejemplo, darse cuenta de cómo se organiza la caminata, se puede cambiar este valor predeterminado. Concientizando sus propias acciones, lo que conduce automáticamente a una mayor movilidad (física, emocional, mental). Resulta que las limitaciones que se crean desaparezcan.

Como seres humanos nacemos con un nivel de habilidad natural cuando se trata de la percepción espacial. Desde el primer día empezamos a desarrollar las habilidades motoras, tales como ser capaz de caminar o mover las manos y los pies en cualquier tipo de posición, nuestra mente está constantemente consciente de los movimientos y actividades que se realizan. Es por eso que las personas son capaces de hacer cosas como tocar con las dos manos juntas, mientras que sus ojos están cerrados, o con las manos detrás de su espalda.  el problema se empieza a desarrollar con el paso del tiempo, perdiendo la persona la capacidad de movimiento. Lo que hace el Método Feldenkrais es ayudar a sus practicantes a aprender de nuevo la forma en que el cuerpo se mueve de forma natural.

Manuel Rozalen