Países dominantes del futbol, beisbol, baloncesto y rugby

Algunos países se destacan por ser los mejores en alguna área, ya sea en tecnológica o en los deportes, siempre serán especialistas en algo y eso es lo que hará que se le reconozca internacionalmente con trofeos, copas y demás… Dominar un deporte no es por un torneo o por un mundial que haya ganado por primera vez, se trata de los años que ha tenido dominando un deporte, ya sea futbol o baloncesto. Algunos piensan que se posiciona en el top de la FIFA por ganar una copa, pero en realidad es por la trayectoria de sus países en los deportes.

Fútbol

Sudamérica aunque no lo creas tiene a los países dominantes del futbol, exportando los mejores jugadores de Europa por mucho tiempo. Solo hoy en día existen pocos jugadores europeos que se parezcan solo un poco a los sudamericanos estrellas.

  • Brasil: Ganador de 5 Copas del Mundo, exportador de algunos de los mejores jugadores de la historia y con promesas de la actualidad como Neymar.
  • Argentina: Ganador de 2 Copas del Mundo, tiene a uno de los mejores jugadores del mundo, se encuentra en el puesto número 2 del ranking FIFA y exporta jugadores a Europa.

Béisbol

La actualidad del beisbol es algo cierta, dominamos las estadísticas de dos países con mejor porcentaje, sin embargo, se les está quitando un poco el crédito a los jugadores sudamericanos que hacen de la MLB una liga más competitiva.

  • Estados Unidos: Tiene la liga nacional de beisbol más popular y prestigiosa del mundo (MLB), cuenta con muchos jugadores del salón de la fama y jugadores influyentes como Jackie Robinson.
  • Japón: Tanto en béisbol como en softball, Japón se encuentra en el puesto número 1 del ranking mundial de béisbol, haciendo de sus mejores actuaciones en todos los campeonatos mundiales.

Baloncesto

El baloncesto tiene una gran competencia por lo actual y la historia, sin embargo, no es suficiente para alcanzar al máximo ganador y líder del baloncesto en todo el mundo, veamos de quien se trata.

  • Estados Unidos: Nuevamente Estados Unidos con la NBA, el país más influyente que ha ganado todo en cuanto a baloncesto, ningún país como Estados Unidos.
  • España: España es el seguidor de Estados Unidos en el ranking de la FIBA en el puesto número 1, sin embargo, la actualidad de España es la mejor, pero Estados Unidos en trayectoria e historia siempre va a ganar.

Rugby

El rugby es un deporte con mucha historia, pero que desde hace poco es considerado como uno de los mejores deportes del mundo y que también se incluyó (2014) a los Juegos Olímpicos.

  • Nueva Zelanda: En 18 años de historia del Rugby, Nueva Zelanda es el máximo campeón del mundo, también conocido como los All Blacks y su danza antes de comenzar cada partido (Haka).
  • Inglaterra: 2do puesto del ranking de Rugby mundial, ganador de la Copa del Mundo en el 2003 y ganador de 26 torneos de las 6 naciones junto a Francia, Gales, Italia, Escocia e Irlanda.