Películas de deportes basadas en hechos reales

Las películas muchas veces no cuenta toda la historia de un jugador o de un hecho histórico, sin embargo, en el mundo del deporte existen un par de películas que realmente cuentan como sucedió absolutamente todos estos hechos históricos, tanto fuera como dentro del deporte.

  • Invictus

Esta película fue lanzada en el año 2009, el encargado de la dirección fue Clint Eastwood y tuvo presencia de grandes actores como Morgan Freeman y el mismo Matt Damon, todo se basa en los hechos reales que tuvieron presencia en Sudáfrica con el presidente de aquella época quien era Mandela y que se tomó de la Copa de Rugby del año 1995 para unir a un pueblo, uno de los acontecimientos más emotivos y estratégicos del presidente Mandela.

  • Rush

También conocida como ‘Rush, Pasion y Gloria’ se basa en una real historia sobre dos grandes pilotos de la Formula 1 con una gran rivalidad entre ellos: James Hunt y Niki Lauda. La película relata lo que paso en la temporada del año 1976 en la Formula 1, sin embargo, desde el año 1970 se veía esta rivalidad pero nunca tuvo tanto como en el 1976, esta película estadounidense estuvo dirigida por Ron Howar con protagonistas como Chris Hemswoth y Daniel Brühl.

  • Moneyball

También conocida como ‘El Juego de la Fortuna’ es una película interpretada por el famoso actor Brad Pitt que fue lanzada en el año 2011, esta película relata la historia de los Oakland Athletics, el equipo de beisbol estadounidense que perdía una temporada más y con ayuda de estadísticas y números de cada jugador pudo crear un equipo con más posibilidades de llegar a la final de la temporada con esperanzas, algo que fue un total éxito de la vida real.

  • 42

Una de las películas más emblemáticas del beisbol estadounidense y el racismo es 42, una biografía directa del jugador de beisbol Jackie Robinson, este jugador se convirtió en el primero de color en jugar en las grandes ligas y todo se volvió un desastre, junto a Harrison Ford al mando de todo este desastre nos encontraremos con 42, la película que cobra vida por toda la carrera deportiva y el número 42, un numero legendario para el beisbol estadounidense.

  • Un sueño imposible

De su traducción como ‘The Blind Side’ en su idioma original (Ingles) llega esta grandiosa película basada en un jugador de futbol que no tenía hogar, no tenía donde dormir y solo quería jugar futbol americano… Se estrenó en Noviembre del año 2009 al igual que Invictus, Michael Oher es el atleta principal que se encuentra con una gran curiosidad pero no solo él se ve afectado, la familia que lo adopta tiene también un punto positivo.

5 de las mejores películas basadas en hechos reales en el mundo del deporte, algunas dieron una vuelta inesperada y algo simbólico para el mundo del deporte, es muy importante verlas para tener algo de cultura y de ver cómo ocurrieron un par de cosas.