¿Podría existir un ‘Ciberasesinato’?

El internet de las cosas ya se acerca, la nueva generación 5G de telefonía móvil ya está más cerca aun y los smartphones cada vez necesitan aun mayor dependencia del internet para tener un óptimo funcionamiento… El problema de aumentar las transmisiones, las redes y el internet es que también empiezan a crear métodos de hacking y el cibercrimen, algo que ha dejado a varias compañías inseguras de sus propios sistemas operativos, por eso existe una carrera como Ingeniería en Seguridad Informática donde se necesita mucho conocimiento en la informática, en las redes y en la computación como tal.

Cibercrimen y Ciberasesinato

Gracias a las grandes redes en el internet y las grandes posibilidades que existen hackear a una persona a través de una red, es el cibercrimen se convirtió en uno de los crímenes más usuales en la vida diaria del internet… Para un cibercrimen solo necesitas un computador, una red y altos conocimientos en la informática. Sin embargo, estos cibercrimenes intentan hacerse con el mayor cuidado y el mayor anonimato posible para no ser descubierto, en caso de que te descubran robando datos de alto grado de privacidad incluso podrías ir preso por un par de años.

Ahora ¿Qué es un Ciberasesinato? Si un cibercrimen se basa en los crímenes en las redes y el internet, un ciberasesinato se basaría en un asesinato real provocado por una persona que maneja otro dispositivo, en realidad hasta ahora no se encuentra ni un solo caso registrado de ciberasesinato, por eso es una de las palabras menos usadas en la seguridad informática porque nunca se había escuchado de un caso pero de tantas innovaciones tecnológicas y crecimiento de redes puede empezar a crearse esta pequeña sección del ciberasesinato, si por un cibercrimen vas preso con un ciberasesinato deberías tener al menos cadena perpetua.

Europol dice que pasará en 3 meses

La Europol anuncia que en los próximos 3 meses existe una alta posibilidad de que exista el primer caso de ciberasesinato, sin embargo, la misma Europol no especifica cuáles son las posibilidades o los medios (además del internet y las redes) para provocar este ciberasesinato. La Europol solo se ha encargado de dar un mensaje previo, un aviso pequeño y una advertencia a todos aquellos usuarios que siempre se encuentran conectado a una red Wi-Fi, esto puede provocar mínimo el robo de información si te encuentras en una red toxica controlada por un hacker.

¿Cómo podría ocurrir?

Aunque la Europol no de alguna declaración sobre cómo podría ocurrir un ciberasesinato nosotros si tenemos la respuesta… Ya conocemos los casos de los smartphones de Samsung que al recalentarse explotan ¿Por qué no usar esta técnica? Existen pequeños algoritmos, virus o Spam como le quieran llamar que podría agilizar todo los procesos y no dejar descansar al dispositivo, de esta manera, podrían enviar en forma de phising en un correo o dentro de la misma red un pequeño malware que haga recalentar tanto tu smartphone que provoque una explosión, cabe destacar que la mayoría de los smartphones están a la mano.