Posicionamiento Web Google para WordPress.

Actualmente WordPress se ha convertido en la plataforma más utilizada para la creación de blogs tanto a nivel gratuito, como a ser instalado en servidores particulares, donde el SEO es una de las partes principales y más tenidas en cuanta para lograr un buen Posicionamiento Web Google.

Como aplicar SEO y lograr Posicionamiento Web Google.

Tanto como para WordPress o para cualquier sitio web, aplicar SEO es primordial para conseguir el mejor Posicionamiento Web Google y así ser encontrados rápidamente por estar en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

A la hora de presentar resultados de búsqueda, Google valora ciertos aspectos en los sitios web que va a mostrar, para decidir a cual de ellos va a presentar en las primeras posiciones.

Debemos optimizar nuestros sitios, entradas y páginas con lo que Google quiere encontrar, si Google encuentra en nuestros documentos lo que está buscando, nuestro sitio web será presentado en los primeros resultados sin lugar a dudas.

Cómo lograr un buen Posicionamiento Web Google.

Lo primero que Google va a buscar es que las palabras clave se encuentren en el título de tu documento, por lo tanto es importantes incluir esas palabras  clave en el título y si es posible también en la URL de tu página.

Por otro lado, Google también buscará las etiquetas h1, h2 y h3 en tus títulos, si éstas son encontradas las posibilidades de alcanzar un mejor posicionamiento serán mucho mayores.

No debemos descartar la densidad de palabras clave que tu documento contenga, esto es también de vital importancia para realizar una correcta optimización, esta densidad debe estar entre el 2% y 4%.

La ubicación de las palabras clave también es importante, ya que éstas deberían estar incluidas en la cabecera y pie de página y varias veces repetidas en el cuerpo del documento.

Esta sería una correcta configuración de forma manual, aunque también existen algunos datos internos que deberían ser tenidos en cuenta, pero que a simple vista no podemos detectar.

Google utiliza todos y cada uno de los elementos (manuales e internos) de nuestros documentos web, para decidir en que posición los mostrará en sus resultados de búsqueda.

Otros aspectos a tener en cuenta para conseguir un buen Posicionamiento Web Google, es tener backlinks hacia tu sitio web, es decir enlaces en páginas con buena reputación hacia tu web.

De esta forma conseguir un buen Posicionamiento Web Google no será difícil, ya que si Google encuentra las condiciones que está buscando en un sitio web, no dudará en ponerlo a la cabeza de sus resultados.