Premier League Vs La Liga: Diferencias y ventajas

El mundo del deporte y sus divisiones tiene un gran problema, todo lo quieren resolver mediante publicidad, marketing y popularidad ¿Por qué lo decimos? Tal cual como lo hemos mencionado en el Balón de Oro aquí en Wikiestudiantes, no hay un parámetro, no hay un factor exacto ni nada que defina quien se lleve este “prestigioso” premio de la FIFA, simplemente lo que unos cuantos periodistas consideren que es el mejor del mundo por popularidad, es el que se lleva un Balón de Oro, sin embargo, es la actualidad del futbol, anteriormente se necesitaba mucho mérito por lo menos para estar invitado dos veces seguidas.

La más competitiva

La English Premier League es una de las ligas más competitivas en todo el mundo, por eso se diferencia mucho de La Liga de España, ya que si tomamos en cuenta alrededor de los últimos 10 años, simplemente han sido el Real Madrid y el Barcelona como los máximos ganadores, los que se llevan la bota de oro, los que son sumaron más puntos y más atrás está el Atlético Madrid para hacer algún tipo de bulto, pero en la English Premier League 6 equipos como el Tottenham, Chelsea, Manchester United, Mánchester City, Liverpool y Arsenal buscan el máximo título.

Los mejores jugadores del mundo

Aquí entra toda la polémica, todas las preguntas y más… Es muy cierto que en La Liga de España están los dos mejores jugadores del mundo y posiblemente muchos más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, eso es indiscutible. El problema es que confunden la liga de Europa más competitiva con la que tiene los mejores jugadores del mundo, por eso, mucha gente confunde ambas ligas. Tenemos que tener en cuenta que ambas ligas tienen lo suyo, pero cada una se caracteriza por esto y lo que comentamos anteriormente.

La Liga vende mucho más

Los contratos televisivos de La Liga es más amplio en cuanto a dinero por transmisión que la English Premier League, sin embargo, la temporada pasada cuando el Leicester City quedo campeón, fue el año donde ampliaron sus contratos televisivos. Pero por eso el Real Madrid y el Barcelona tienden a tener a los jugadores estrellas más pagados del mundo, porque con la publicidad del club deportivo, con el marketing de patrocinadores y además los contratos televisivos, le da la facilidad a cualquier club de pagar un sueldo como el de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Últimos años, mayor dominio

La UEFA Champions League es un torneo reconocido porque le da la oportunidad a varias ligas de toda Europa para competir entre ellas y descubrir quién es el mejor, en los últimos 10 años 5 de los títulos fueron para clubes de La Liga de España. En todos los años que tiene la UEFA Champions League al igual que la UEFA Europa League, ha sido comandado tanto por clubes de Italia como de Inglaterra, ambos países eran dominantes de este torneo, pero entre lo más recientes cuando creció la publicidad y los contratos multimillonarios.