Prey, el nuevo videojuego de Arkane Studios

La cantidad de anuncios, rumores, noticias y especulaciones de videojuegos existen en el día son incontables, es como una farándula o el mundo del cine, nunca va a descansar para crear todo el público posible, ya sea a una página o especulaciones de una compañía, sea cual sea el objetivo, día a día vamos a encontrarnos con nuevas noticias y nuevos anuncios… Justo ahora estamos en la presencia de un nuevo videojuego tipo reboot/remasterización en la que una compañía ha estado trabando debido a que su secuela fue cancelada por el fabricante dueño del videojuego, veamos de qué se trata.

Prey 2017

Arkane Studios diseño una nueva versión mejorada, lo llaman reboot porque es más que una remasterización de la entrega hace una década, sin embargo, no sabríamos si mencionarlo como una remasterización ya que el mismo fabricante no lo hace, incluso, el nombre oficial de este videojuego es el mismo que hace una década: Prey. Lo nuevo que ofrece esta entrega además de mejoras psicológicas (así lo dice Arkane Studios), mejoras gráficas y de jugabilidad, es el soporte para PlayStation, ya que este videojuego solo estaba para PC y Xbox en el año 2006 cuando fue lanzado a la Store.

Un FPS de Arkane Studios

Los FPS (First Person Shooter) o videojuegos de disparos en primera persona son muy populares desde Battefield, COD, incluso Far Cry, pero Prey siendo del año 2006 es uno de los primeros FPS que habían en la actualidad con una ambientación algo tipo Survival Horror. Este FPS se basa en el año 2032 (estamos algo cerca) sobre una estación espacial que hace orbita cerca de la Luna, es decir, un FPS tipo Halo un poco futurista para mejorar la raza humana, de esta manera, vuelve Prey 11 años después a mejorar cada aspecto del videojuego.

Jugabilidad mejorada

Muchos de los gamers que han jugado ya Prey del 2017, recordemos que fue lanzado apenas el 5 de Mayo del presente año, declararon que tenía una jugabilidad muy parecida a BioShock, pero tenían que hacer algo con esto, Prey en el año 2006 realmente no estaba a la altura de videojuegos como Uncharted 4, Fallout 4 o el mismo Mass Effect. Todos los trailers fueron presentados en la E3 del año 2016, donde Bethesda hizo presencia de Prey, cancelando Prey 2 y dando un treaser tráiler de lo nuevo de Prey como el reboot que ya salió a la venta.

Una cancelación de por medio

Bethesda, distribuidor oficial además de videojuegos como BioShock, estaba destinada en el año 2011 para una nueva entrega de Prey 2, pero del 2011 hasta acá tuvieron que haber hecho más que una entrega, en realidad tendría que ser una súper entrega ¿Qué pasó? No lo sabemos, simplemente decidieron dejar esta segunda entrega al aire ya que lo cancelaron justo antes de hacer promoción a Prey 2017, lo interesante y raro es que este Prey 2 incluso fue presentado en la E3 del 2011, era algo tangible pero simplemente lo dejaron sin futuro.