¿Qué sería de las otras ligas sin jugadores sudamericanos?

Sudamérica realmente tiene buenos jugadores en todos los deportes, algunos son considerados incluso como los mejores del mundo y ahí viene la pregunta ¿Por qué no se quedan en Sudamérica? La respuesta al principio es por el dinero, luego por el prestigio y por ultimo por el reconocimiento, sin embargo ¿Qué pasaría si todos los buenos jugadores se quedaran en Sudamérica? ¿Empezarían las mejores ligas del mundo? Puede ser… Pero nunca sabremos si será cierto, los sudamericanos tienen una ambición por triunfar fuera del continente y ser altamente reconocidos, de otra manera, Sudamérica fuera una potencia en cuanto a atletas y deportes.

En el futbol, los mejores

En Argentina y Brasil se encuentran los mejores jugadores del mundo incluyendo toda la historia del futbol, no hablamos del presente como Lionel Messi y Neymar Jr, hay atletas como Ronaldinho, Pelé, Diego Maradona, Kaká, Roberto Carlos, Ronaldo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, James Rodríguez, Marcelo, Kun Agüero, Gonzalo Higuain, entre otros… Muchos de lo que acabamos de mencionar son los mejores pagados y los mejores jugadores del futbol europeo, pero cuando llegan a su selección no hacen lo mismo que hacen en estas ligas europeas, solo pocos se han quedado en Sudamérica a triunfar.

Para nadie es un secreto que los jugadores de fútbol sudamericanos realmente tiene un gran impulso en las ligas de otros deportes, tanto que equipos importantes como el Barcelona FC de su 11 titular la mitad son sudamericanos, repasemos… Lionel Messi, Luis Suarez, Neymar Jr, Mascherano, Rafinha. Luego están otros españoles y de otros continentes, pero casi ningún equipo con suficiente dinero para comprar jugadores élite tiene jugadores locales, por eso la compra-venta y el marketing del futbol se ha vuelto tan importante, por el movimiento de dinero masivo entre jugadores y publicidad.

En el beisbol, los del caribe

Especialmente los países como Venezuela, México, Honduras y la isla de Cuba, estos mencionados tienen a los mejores jugadores de las Grandes Ligas. Aquí en Sudamérica tenemos jugadores como Miguel Cabrera que en la MLB realmente son considerados como los mejores jugadores del mundo, tanto que se le fue reconocido con la triple corona hace poco. Sin embargo, sabemos que la MLB es una de las ligas de béisbol más prestigiosas del mundo, todos anhelan llegar allí pero en cuanto a los sudamericanos muchos tienen oportunidades, por eso los scouts buscan más en Sudamérica que en otros países.

Sudamérica Vs Europa

Realmente Europa le lleva mucha ventaja a toda Sudamérica en cuanto a las olimpiadas y eventos más representativos, sin embargo, mucho del crecimiento de todas esas ligas deportivas y todo ese prestigio europeo tiene mucho que ver con los sudamericanos… Pero el gran problema es que las derrotas ante Europa tienen también mucho que ver con el desorden que existe en toda Sudamérica en las confederaciones de cada país, la mala organización, la falta de compromiso de algunos atletas, entre otras cosas en donde Europa realmente nos lleva mucha ventaja, por eso y muchas cosas.