¿Realmente los Smart Tv nos vigilan?

Los Smart Tv son televisores inteligentes por varias razones, primero están conectados a internet, utilizan aplicaciones incluso con una tienda de aplicaciones especial para los Smart Tv y además tienen componentes como las cámaras frontales y micrófonos para interactuar con los usuarios… El único problema es que como sabremos todo se encuentra conectado a una red y todos los dispositivos y acciones que están dentro de un Smart Tv pasan por una central que puede ser monitoreada, no es una sorpresa que esto suceda ya que en los mismos smartphones la seguridad es muy baja y provoca desconfianza.

¿Cómo nos pueden vigilar?

Desde hace un par de series de Smart Tv los fabricantes han incluido micrófonos y cámaras para interactuar con los usuarios, el único problema de esto es que no se apagan una vez dejemos en modo off el Smart Tv, es decir, aunque este apagado el Smart Tv ellos estarán pendiente de cualquier acción o de algún gesto que hagas delante de la cámara, incluso los micrófonos seguirán encendidas por si quieres decir un comando de voz… La única manera que se desactiven es desconectando el cable de corriente, nada más así no funcionara ningún de estos componentes.

Entonces si los Smart Tv pueden vernos y escucharnos aun cuando están apagados ¿Qué hacen con esa información? Es obvio que es información privada y muy personal que los Smart Tv no necesitan, sin embargo, algunos comerciales de Tv apuntan que esta información va directamente a la NASA y a algunos software de los Estados Unidos para espiar a sus usuarios ¿Es cierto? No esta verificado ni es un hecho, pero si lo pueden hacer… Todo se encuentra conectado a internet y esto significa que todo se encuentra a la mano de cualquier gran compañía como la NASA o incluso, los hackers.

Recomendaciones de uso

Aquí te presentamos 2 recomendaciones muy importantes para evitar que te vigilen de ser posible, aunque no sea un hecho debes tener en consideración que los Smart Tv pueden funcionar aun sin internet, el uso del internet hace la posibilidad de vigilar.

  • Evitar conectarlo a internet: Si no lo conectas a internet ¿Cómo nos vigilan? No pueden, evita a toda costa usar el internet a menos que quieras descargar o actualizar, de resto, desconecta.
  • Quita el cable de corriente: Cuando dejes de usar el Smart Tv es mejor desconectarlo totalmente, de esta manera, no podrá ningún componente funcionar sin corriente.

¿Imposible de Hackear?

El malware, los hackers y todos los métodos para crackear algo siempre estarán en todas las nuevas innovaciones, para los Smart Tv no iban a quedarse por fuera de esta insistencia de los hackers… Existen métodos de inyección donde se le puede introducir un pen-drive a un Smart Tv y hackearlo de forma remota, también existen Smart Tv de Samsung que incluso al ser una de las mejores compañías y fabricantes del mundo de la tecnología aún tiene problemas con su seguridad, es tanto que se pueden hackear de forma inalámbrica.