Retrica

Retrica, es una aplicación gratuita que tuvo sus inicios durante el año 2012 y fue lanzada exitosamente durante el año 2013, logrando sus mejores resultados, en cuanto a descargas y uso en el 2014.

Esta aplicación, que registró pico de descargas durante el año 2014 y aún resulta ser muy utilizada por las personas que acostumbran y disfrutan de subir fotos a las redes sociales.

Esta aplicación es bastante funcional para la edición de imágenes, y por ello, logró posicionarse de número 4 dentro de las aplicaciones descargadas para Android, superando a Instagram y Twitter.

Funciones de Retrica:

Retrica es una aplicación para editar fotos para teléfonos móviles, que permite realizar las siguientes funciones:

• Realizar los filtros ante de hacer la captura de la imagen, lo que acorta el tiempo de realización de la foto, pues permite observar cómo quedará la foto antes de tomarla.

• Posee diferentes tipos de filtros, dando muchas opciones para realizar fotos con diferentes estilos. De hecho, es la aplicación para fotos, que posee más variedad de filtros disponibles para sus usuarios, incluyendo la posibilidad de adquirir filtros pagando por ellos, para ampliar su variedad aún más de opciones disponibles.

Retrica fue lanzada con la intención de entrar en el mercado de las aplicaciones diseñadas para autofotos o selfies. Sin embargo, su uso y funciones no se limitan a ello, aunque pose un gran parecido al Instagram.

Posee la posibilidad de que las imágenes capturadas y editadas por esta aplicación pueden ser compartidas en las redes sociales, por lo que lo hace un gran editor que te permite capturar y editar imágenes para compartir.

Esta es una aplicación que funge de herramienta para las fotografías muy directa y sencilla de utilizar.

Características de Retrica

• Permite realizar cambios en los formatos de las imágenes, con diferentes opciones, tomar fotos panorámicas y edición para recortar las imágenes.
• Tiene funciones que permite seleccionar diferentes tipos de efectos, en una gran gama de opciones, gratuitas y pagas.
• Posee la posibilidad de desenfocar ciertas partes de la imagen, logrando así concentrar la mirada en la parte que deseamos resaltar en la foto.
• Cuenta con opciones de colocar diferentes marcos a las imágenes e incluye el temporalizador, lo que permite al usuario programar la toma de una foto, sin que nadie opere el equipo (automáticamente).
• Como muchas otras aplicaciones, permite realizar o crear collages de fotos, en diferentes estilos, permitiendo realizar fusiones con hasta 9 fotos.
• Luego de tomar y editar la imagen con las modificaciones que se desee, arroja opciones para compartirla en las diferentes redes sociales como: Facebook, Google +, Instagram y Twitter.
• Lo que para algunos podría ser considerado como una desventaja de la aplicación, es que en sus fotografías y ediciones, aparece plasmado en la imagen el nombre de la aplicación, como marca de agua en la parte inferior derecha.

Es posible que hoy en día existan muchas aplicaciones parecidas a Retrica, pues las redes sociales, suelen ser muy visuales; y en la actualidad, es común y frecuente el uso de ellas, en la vida cotidiana y para realizar marketing en línea, por lo que, indiscutiblemente, todas estas aplicaciones, deben contar con frecuentes actualizaciones, que las mantengan en el listado de las más utilizadas.