SEO como herramienta para marketing

El SEO resulta ser la manera mas sencilla de que los usuarios te consigan en los motores de búsqueda, entonces el SEO como herramienta para marketing termina siendo una gran elección, el SEO es lo que hace que tu página web sea mas relevante, es la mejor forma de llegar a todos los usuarios por medio de un motor de búsqueda, en fin, resaltaremos a continuación algunas de las cualidades que son de gran ayuda para el marketing.

SEO COMO HERRAMIENTA PARA MARKETING EN MOTORES DE BÚSQUEDA

Muchas personas se preguntarán el porqué es importante el SEO y la razón por la cual puede ser empleado como herramienta para el marketing, la respuesta es simplemente porque el SEO hace de tu página web un lugar más útil para los motores de búsqueda, pues los mismos cada día son mas avanzados, es algo necesario para ubicar a tu página en los motores de búsqueda, para categorizar tu página e identificarla para que los usuarios accedan a ella con tan solo el uso de “Keyworks”.

Podríamos usar el SEO como herramienta para marketing sabiendo como funciona, se reduce a dos pasos: Rastreo e Indexación.

Rastreo: debemos saber que los motores de búsqueda recorren toda la web en busca de lo que llamamos bots, los mismos recorren a través de los enlaces todas las páginas, por lo tanto es súper importante que exista una buena estructura en los enlaces, los bots hacen en resumen lo que haría un usuario común navegando por el contenido web, los bots se trasladan de un enlace a otro con el objetivo de recopilar todos los datos sobre las páginas web. Este proceso de rastreo inicia con una lista web de los rastreos pasados y sitemaps otorgados por otras páginas, a su vez, los bots se encargaran de buscar enlaces a otras paginas para examinarlas, donde serán de prioridad para los bots los sites nuevos   y los cambios que se hagan en las web.

Indexación: Cuando ya un bot se encargo de rastrear una pagina web cualquiera y recopiló la información requerida, está página se agrega en un índice donde se organizan en base a su contenido, su relevancia y autoridad, de esta forma cuando hacemos una consulta en el motor de búsqueda, le resulta mucho mas sencillo enseñarnos los resultados que estén mas acordes con nuestra búsqueda.

 

Es por estas razones que SEO como herramienta para marketing es de gran influencia, es la clave de un resultado exitoso en los controles de búsqueda.