Snapchat y el Marketing

Ha quedado claro que las redes sociales no se limitan únicamente al Facebook y Twitter, en absoluto, recientemente hemos conocido los números, por ejemplo, de Instagram e la gran influencia que tienen las publicidades y marketing en esta plataforma, pero más allá de eso y de las grandes posibilidades que tiene esta red social, hay una que está comenzando a llamar la atención, porque desde que se creó no ha dejado de crecer ni un solo momento, nos referimos, claro está, a Spachat.

La aplicación es una de las más usadas en Estados Unidos, dónde se realizan diversos estudios para conocer la influencia de las app en las personas, siendo su público más asiduo el juvenil, es la más usada por personas de entre 12 y 24 años, un 10% más que el Twitter, los números dicen que el 36% de los jóvenes de ese país dicen haber usado Twitter al menos una vez, mientras que con Snapchat el porcentaje es del 46%. Pero a qué se debe su éxito, ahora mismo te lo explicamos.

La Aplicación

Snapchat consiste en el envío constante de fotos y videos que tienen una duración máxima de diez segundos, o sea, las personas pueden ver los videos y las fotos sólo por ese espacio de tiempo, al concluir el material se borra de forma automática, incluso, en caso de que el receptor haga una captura de pantalla, el remitente recibirá una notificación diciendo que esto se ha hecho, de manera que sabrá quién ha guardado cualquier tipo de registro de su actividad.

Las imágenes y videos pueden enviarse de forma pública o privada, en el caso de las últimas se puede contestar con mensaje que contengan sólo texto y los mismos se borran también pasados unos minutos, sumado a esto, la aplicación es de descarga gratuita, y de ahí que tenga tantos adeptos que publican aquello que no harían en Instagram, por ejemplo.

El Marketing en Spanchat:

Depende mucho de la capacidad de innovación que se tenga, se debe tomar en cuenta el hecho de que todo lo publicado se puede ver una sola vez y luego se elimina, esta característica de efímera hace que las empresas intenten llamar la atención con mensajes originales y, sobre todo, haciendo uso de los videos.

Además de efímera esta aplicación es más que todo para un público joven, que se divierte usándola y que no la toma muy en serio, por lo tanto, las empresas deberán tomar en cuenta estas características y definir el grado de idoneidad que tenga su incursión en la misma.

Para qué sirve:

Eso dependerá del plan de marketing de cada compañía, sin embargo, muchos la usan para mostrar videos explicando la calidad de su producto o servicio. Por otra parte, los concursos suelen ser muy comunes, aquellos en los que se invita a los usuarios a enviar una foto o un video haciendo uso del producto.

Snapchat se usa además para mostrar cuál es la personalidad de la empresa, que va más allá del simple terminado, hacer videos, por ejemplo, mostrando la realización o el ambiente de trabajo son una gran idea, dan rostro y definen a la marca.

Autor: Mumu Reggio