Tiro con arco, un deporte con mucha precisión

La habilidad se desarrolla a través de la experiencia, la práctica y las técnicas que se emplean… Los deportes necesitan no solo habilidad, sino todo lo que mencionamos anteriormente para realmente llegar al éxito que todos los atletas desean. No podemos pensar que solamente por ganarle en un deporte a nuestros vecinos vamos a ser los mejores del mundo, debemos tener también algo de respeto hacia los rivales y no subestimarlos como lo hacen frecuentemente los clubes deportivos grandes, una reflexión que dejó Rocky, mientras el campeón subestimaba al retador “vago” como ellos le decían, le dio la talla y en su segunda oportunidad ganó el título mundial.

Tiro con Arco

También conocido como arquería, es uno de los deportes históricamente más antiguos del mundo, tanto por su participación en la edad medieval y por ser uno de los deportes más antiguos incluidos en los Juegos Olímpicos. El tiro con arco también es considerado como solo una práctica o una habilidad donde se utiliza un arco y se necesitan flechas para ser impulsadas hacia atrás, sin embargo, los factores que influyen dentro de este deporte, realmente puede hacer que tu cerebro empiece a pensar mucho, a ver todas las posibilidades y más…

Un deporte con mucha precisión

En el tiro con arco o la arquería realmente se necesita pensar adecuadamente y desarrollar la habilidad como “precisión”, la precisión es sencillamente dar al tiro en el ángulo que deseen, es decir, si quiero pegar una flecha en la parte más alta, con un solo intento, dar al punto exacto. La precisión es la habilidad principal que se necesita en el tiro con arco, pero tener una gran precisión en realidad también necesita un par de prácticas y de experiencia para llegar a un nivel óptimo, no es algo de un solo día.

Analizar todo

Todo lo que hay alrededor de una competencia de tiro con arco es importante y para lograr una precisión óptima, también se necesita identificar absolutamente todo. Los factores importantes para analizar es el aire, la dirección del aire, la altura del objetivo, los diferentes objetivos, entre otras. Una vez tengamos en cuenta todo este tipo de factores podemos realmente dar al punto que queremos, sin embargo, para aprender a todo esto debemos tener en cuenta que se necesita experiencia, una vez aprendamos como se desvía, como toma la curva y cualquier otra característica, entonces vamos a tener mayor precisión.

Denisse van Lamoen

Una chilena considerada por un momento como una de las mejores arqueras o atletas en tiro con arco, nacida el 12 de Septiembre del año 1979. Esta chilena estuvo en el puesto número 6 del ranking FIFA en el año 2011 como su mejor marca, sin embargo, su actuación en los Juegos Sudamericanos Brasil del 2002 tuvo una impresionante actuación con más de 7 medallas, el problema fue cuando consiguieron una prueba de dopaje positiva por el consumo de anfetamina. Este simple hecho hizo que fuera expulsada por la federación chilena un año, pero por la federación internacional 2 años.