Top records olímpicos

Los records olímpicos es el mayor sueño para todo atleta y profesional, estar en la cima con tu nombre y una marca casi inalcanzable es lo que quiere un profesional a toda hora y que luchara sin descansar solo para llegar hasta allí…  Muchos trabajan día a día sin descansar para alcanzar incluso solo llegar a las olimpiadas, ya esto es un record y una meta personal que cada atleta desea llegar pero algunos llegan con tanta comodidad en sus países que solo quieren un record olímpico, en realidad la meta para todos es llevar la cantidad máxima de medallas de oro para su país.

  • Im Dong-Hyun

Un surcoreano que tiene el record olímpico de tirador con arco, tiene un record de las 72 flechas por haber alcanzado 699 puntos ¿Qué lo hace tan increíble? Este surcoreano tiene tantos problemas de la vista que en algunas competencia ya se consideraba como un ciego, un Asiático y además ciego tiene el record de 72 flechas ¿Cómo habrá calculado la distancia y la puntería de las flechas?

  • Michael Phelps

No podía quedarse por fuera el estadounidense actualmente retiro desde Rio 2016 al haber ganado 13 competiciones en las olimpiadas modernas, incluso si Michael Phelps fuera un país tuviera muchos más que otros… Michael Phelps no rompió un record olímpico, rompió el mayor record olímpico de títulos ganados que le seguía Leónidas de Rodas pero en la época de las antiguas olimpiadas con 12 títulos individuales 152 a. c.

  • Usain Bolt

El jamaiquino Usain Bolt tiene el record casi ‘inalcanzable’ por un humano en los planos de 100 metros, está considerado Usain Bolt como el hombre más veloz de la tierra haciendo una marca de 9,58 segundos, este record es tan impresionante que varios universitarios llegaron a la conclusión que solo podía una persona llegar a los 9,51 segundos y si no era Bolt ¿Entonces quién?

  • Nadia Comaneci

El jurado cuando se trata sobre gimnasia artística realmente se ponen ‘sentimentales’ y son muy estrictos, Nadia Comaneci fue la única atleta que pudo tener una medalla de oro con una puntuación excelente de 10 puntos, esta medalla olímpica fue ganada en la edición del 76 en Montreal, poco después en el año 1981 la jovencita del record olímpico se retiró del deporte para siempre.

  • Mike Powell

Bob Beamon tenía el record personal de 8,90 metros en salto de longitud teniendo oro en el 68, sin embargo Mike Powell rompió su marca personal en el campeonato del mundo del atletismo celebrado en Tokio el año 1991, de esta manera se le conoce como el gran atleta que superó el salto de longitud de 8,90 metros de Bob Beamon, una marca muy difícil de superar.

5 de los mejores records olímpicos del mundo, no se llaman records olímpicos por el hecho de haber superado una marca personal, va más allá de las habilidades únicas que tienen estas personas para superarse día a día y que hayan dejado su huella en las olimpiadas por siempre, aunque rompan los records siempre serna recordados.