VENTAJAS DE LA PRIMERA TARJETA METÁLICA Y CONTACTLESS EN EUROPA

Las entidades bancarias siempre buscan la forma de atraer nuevos clientes y de retener o mantener a los ya cautivos, esto para crecer en un mercado cada vez más competitivo. Para lograr este objetivo, varias empresas financieras han creado productos que buscan premiar la fidelidad de sus mejores clientes, que en algunos casos los catalogan como “banca privada”.

En este afán de ofrecer los mejores productos financieros al público, el banco español Sabadell con sede en Barcelona, España, presentó en febrero de 2017 la primera tarjeta metálica del continente Europeo. Esta tarjeta tiene la particularidad de que aparte de estar hecha de aleaciones con características metálicas, posee el sistema de pago sin contacto o contactless.

Este novedoso producto financiero llevará el nombre de World Elite y estará clasificado como un servicio nivel Premium, dirigido a los clientes más exclusivo y viajeros de la entidad bancaria. La tarjeta será lanzada con el respaldo de la compañía estadounidense MasterCard Inc.

Sobre este lanzamiento que revolucionará el sector bancario, el Director General de MasterCard para el Reino de España acotó lo siguiente “en nuestra compañía trabajamos cada día para mejorar la experiencia de pago de los consumidores, lo que conlleva que innovemos en nuevas soluciones tecnológicas y en ofrecer otros servicios intangibles asociados a nuestros productos, como con los que cuenta la nueva tarjeta World Elite de Mastercard. Estoy convencido de que esta tarjeta responderá a las necesidades de los clientes de Banco Sabadell que quieran disfrutar de experiencias únicas”.

Ventajas de la tarjeta metálica World Elite

  • Los usuarios de este instrumento financiero tendrán en sus manos una tarjeta fabricada de metal, lo cual la hace altamente resistentes al uso diario de los viajeros.
  • Los titulares de la tarjeta de crédito podrán disfrutar de los beneficios de la tecnología contactless, es decir, de la rapidez, seguridad y fiabilidad que ofrece el sistema de pago sin contacto.
  • La tarjeta metálica dará acceso privilegiado a las salas VIP de los principales terminales aéreos del planeta. Así mismo, los clientes podrán utilizarla en cualquier establecimiento comercial y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos, sin cobro de comisiones por parte del Banco Sabadell.
  • Otro servicio asociado al producto World Elite, es el exclusivo “Personal Concierge” el cual protegerá las 24 horas al titular y a los familiares de este, ante cualquier percance que pueda ocurrir, además de cobertura médica integral y asistencia legal en cualquier país.
  • También, la empresa MasterCard estima realizar mercadeo directo a los usuarios de la tarjeta, enviando ofertas asociadas a las 40 ciudades más visitadas a nivel mundial.

Para finalizar, el director de Banca de Particulares del banco emisor del novedoso producto financiero, indicó que “la exclusiva tarjeta metálica World Elite Mastercard es una muestra más de nuestro esfuerzo en poner a disposición de nuestros clientes los avances tecnológicos y las mejores prestaciones, y en dotar a nuestros servicios de los más innovadores diseños y materiales para conseguir las mejores funcionalidades, especialmente en el entorno de los medios de pago”.