Videojuegos Retro, algunos más caros de lo normal

Hace unas semanas hablamos en Wikiestudiantes sobre los videojuegos icónicos de cada categoría y aquellos que se encuentran en el Salón de la Fama de la industria de los videojuegos, en este caso, vamos a hablar sobre los videojuegos retro que tienen mucho que ver también con ese Salón de la Fama de la industria de los videojuegos. Hoy en día los videojuegos retros son muy populares por crear cierta nostalgia, en otro caso, utilizan las remasterizaciones o remake para hacer que ese videojuego vuelva a las gráficas actuales, pero nada como ver ese videojuego en graficas de 8-Bits y recordar tus primeros videojuegos…

 

Videojuegos retro

Cuando hablamos sobre retro ¿Qué se te viene a la mente? Si pensaste en lo “clásico” entonces acertaste… Un videojuego retro es como todos aquellos que estuvieron al principio de la industria de los videojuegos y hicieron historia ¿Un ejemplo? Mario, la persona que no conoce Mario entonces no está enterado de nada de la historia de los videojuegos, Mario es sencillamente uno de los videojuegos más populares que hoy en día se siguen jugando, incluso existen versiones para smartphones y Nintendo hizo una versión para sus consolas conocida como Mario Maker, para hacer nuestro propio mundo de Mario.

 

Entonces la palabra retro significa clásico en cuanto a la industria de los videojuegos y otras categorías, pero en este caso vamos a hablar sobre los videojuegos clásicos… También existe el “retro moderno” que es traer un clásico de los videojuegos a la era moderna, es decir, adaptar un nuevo videojuego a las gráficas, a la resolución y a la jugabilidad, siempre y cuando se mantenga la esencia del videojuego. También hay consolas retro, son aquellos que se jugaron los clásicos por primera vez como el Atari, el Nintendo 64 o incluso la misma PSONE.

 

¿Por qué es caro?

Un videojuego o una consola retro es tal cual como un vino o un auto, entre más viejo, más valor tiene ¿Cierto? Así pasa con las consolas y los videojuegos retro, mas por las consolas que por los videojuegos… en este caso, las consolas de videojuego son las que mencionamos antes como los Atari o el Nintendo 64 y lo que buscan algunas compañías es adaptar ese retro y convertirlo en lo moderno (el retro moderno que mencionamos), el problema es que quieren cobrar mucho dinero por ello, al igual que un Atari de su primera generación lo venden por mucho dinero.

 

Cada día vale más…

Imagina las subastas donde venden lo retro o lo clásico, es uno de los mercados más caro del mundo, es como vender un arma de la segunda guerra mundial ¿Ya no quedan muchas ciertos? Entonces por eso vale cada día más dinero… Un claro ejemplo fue una de las subastas más caras para el Atari 2600, una consola de videojuego lanzada en el año 1977 ¿Viejo no? De las primeras consolas de videojuego, lo interesante de todo es que un videojuego junto al Atari 2600 termino con un valor de más de $12.000 dólares.