Virtudes que toda asesoría debe tener para satisfacer a sus clientes

Una vez que se ha decidido emprender el camino de tener una asesoría de negocios independiente hay muchos retos que afrontar, más allá de los conocimientos que tengas para proveer una asesoría financiera de calidad, debes buscar un equilibrio entre lo que tienes, lo puede ofrecer a los clientes y lo que ellos necesitan, manteniendo una sana relación del tiempo que inviertes en el procesamiento y evaluación de todos sus datos, el valor que le des al mismo y el que consideras pueden pagarte sin que antes decanten por otras opciones de la competencia. Existen estrategias que te permitirán poder mantener en una balanza esto, por un lado satisfacer a tus clientes, por el otro hacer crecer tu propia empresa asesora.

Herramientas de servicio óptimas y poco costosas

No se trata de ofrecer servicio de baja calidad por el hecho de que resulten poco costosas sino de que para una asesoría de negocios en expansión los gastos extras, como los que puede implicar un software de solución contable que requiera de altas cuotas podrían traerte problemas, recuerda acá el experto financiero eres tú, por eso cuida inicialmente tus números para poder llevar a cabo la asesoría de tus clientes. Sin embargo esto no implica que utilizarás cualquier herramienta ordinaria, tiene que ser una de fácil manejo, ingreso y visualización de datos, ideal para el tipo de negocio que tú quieres vender, esta característica te ahorrará mucho tiempo, más aun si puedes acceder a ella desde diversos dispositivos y trabajar de manera sincronizada. Mientras más te agilice el trabajo, más podrás aumentar tu cartera de clientes sin que ello se traduzca en una desmejora del servicio que brindas o tener que trabajar las veinticuatro horas del día para poder atender a todos.

Mantenerte al tanto de los cambios en materia fiscal

Aunque seas muy bueno con las cuentas y soluciones, ninguna de ellas se adaptará a la realidad si diariamente no estás al tanto de los posibles cambios que pudieran ocurrir en materia fiscal, pues también corre a tu cuenta asesorar en cuanto a las responsabilidades financieras de las empresas clientes.

Respuesta inmediata y confianza

Si han decidido contratar tus servicios como asesor independiente, están colocando una gran confianza en ti, es como si te estuviesen dando las llaves de sus hogares, para hacer ver que eres consciente y responsable de dicha confianza, debes ser muy puntual en todas tus asignaciones, a modo de no causar lentitud o atrasos en tus asesorados sino se olvidarán rápidamente de ti y no te verán como una solución a sus finanzas sino como un retraso, la prioridad es satisfacer a la clientela. Es un trabajo permanente que nunca debes descuidar.

Capacidad de respuesta en todo momento

Si trabajas como asesor independiente y no tienes un grupo de trabajo en el cual puedas delegar a alguien tareas cuando no puedes cumplirlas, es bueno consideres muchas veces cómo solucionarás tus vacaciones o periodos en los cuales no puedas trabajar, la idea es que tu herramienta de solución contable sea tan buena que, haciendo arreglos previos puedas resolver cualquier imprevisto de forma totalmente remota independientemente del lugar donde estés.