Windows restringirá uso de navegadores como Google Chrome

Microsoft es una compañía fundada por Bill Gates, el más grande rival de Steve Jobs, Microsoft comenzó como un proyecto grandioso en los años 80 pero su objetivo principal no era su sistema operativo como Windows, en realidad, luego de una petición de Apple para hacer una versión grafica de un pre-sistema operativo para la Macintosh fue que Bill Gates tomó la gran idea de crear Windows. Posteriormente aparecen todas las peleas sobre haber robado una idea, sin embargo, no había clausula alguna que Microsoft pudiera crear algo parecido a lo que hicieron a la Macintosh que duró mucho tiempo en salir a la venta.

Microsoft Windows 10 S

Windows 10 es la última actualización del sistema operativo más importante de Microsoft, de esta manera, también anunciaron una versión extendida, segura y educativa como Windows 10 S. Esta nueva versión fue anunciada en New York, será especialmente como una versión educativa y segura con un requisito importante para las apps, no importa si son universales o si las tiene todo el mundo, las únicas apps que podrás instalar con Windows 10 S tienen que estar en la Windows Store, de otra manera, no podrá instalarse…

Prohibido instalar Google Chrome

Microsoft no es una compañía muy estricta en cuanto a sus plataformas o su sistema operativo famoso como lo es Windows, sin embargo, el nuevo sistema operativo Windows 10 S, una versión mejorada pero estricta de la misma Windows 10, vendrá al mercado para prohibir el uso de uno de los navegadores más populares y más usados en todo el mundo, como no, el navegador de Google. Puede ser una desventaja en realidad, prohibir a sus usuarios que no instalen o no puedan usar Google Chrome, puede perder usuarios.

Todo apunta que Microsoft Edge en Windows 10 S será el único protagonista y que si no hay una app en la tienda de apps de Windows, entonces no estará disponible para usarlo con este nuevo sistema operativo. Pueden ocurrir 2 cosas: la primera es que Microsoft pierda un par de usuarios por volverse algo estricto en cuanto a las restricciones de algunas apps en la Store o que sencillamente los usuarios frecuentes no van a actualizar a esta versión S de Windows 10, de esta manera, la versión de Windows 10 S tal vez pueda ser una de las menos instaladas en la historia de Microsoft.

Algo parecido a lo que hace Apple

Aunque no lo acepten, es la realidad, Apple es una compañía que si no cumplen con sus requisitos o no hacen apps oficial y únicamente para iOS, entonces no puede usarla… Ciertamente sería algo nuevo para Microsoft, sería como Bill Gates robar el estereotipo que ha llevado Apple por muchos años, de esta manera, convertirse en una compañía un poco exigente y no le conviene nada, recordemos que una de las características por la cual muchos instalan Windows es porque Linux es algo difícil y MAC OS solo está para dispositivos de Apple.