Copa Confederaciones, el pre-mundial

La Copa del Mundo es el torneo más popular y más prestigioso del mundo del fútbol, justo ahora nos encontramos con las clasificatorias para la Copa del Mundo en Rusia 2018. Todos los continentes junto a sus federaciones están en las últimas fechas para saber quiénes son los clasificados para la Copa del Mundo y desde el sitio oficial de la FIFA podemos ver cómo van las  clasificatorias de cada federación, por ejemplo, aquí en Sudamérica han pasado 14 partidos y en el top 5 de las posiciones se encuentra Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina, pero existe un torneo previo…

Copa Confederaciones

Después de la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones es el torneo más popular organizado por la FIFA. Este torneo tiene una gran inclinación de equipos sudamericanos ya que en 9 torneos que lleva presentados por la FIFA en la Copa Confederaciones, 4 han sido ganados por Brasil y uno por Argentina, el resto de países Europeos. La Copa Confederaciones es considerado el pre-mundial porque es la copa que se presenta un año antes del mundial y participan todos los campeones de cada continente y federación: AFC y CAF (África), Concacaf y Conmebol (América), OFC (Oceanía) y UEFA (Europa).

La Copa Confederaciones nació en el año 1992, es decir, es una copa recién a comparación de la FA Cup, la UEFA Champions League o la Copa América. La primera Copa Confederaciones se organizó en Arabia Saudita con el nombre de Copa Rey Fahd y tuvo presencia en el 1992 y 1995 (cada 3 años) pero luego FIFA tuvo una mejor idea para ser patrocinador oficial, aumentar los participantes a 8 y convertirlo en el famoso “pre-mundial”, posteriormente se aumentó de cada 3 años a cada 4 años, de esta manera, podía coincidir como el torneo más popular un año antes de la Copa del Mundo.

Brasil, el máximo protagonista

Brasil siempre ha tenido una historia en el mundo del futbol increíble, tanto en la Copa del Mundo como en cualquier torneo europeo con sus estrellas locales. En la Copa Confederaciones sencillamente Brasil es el que ha ganado más títulos con 4 copas, mantienen a Dida como el jugador con más partidos disputados (22) en la Copa Confederaciones al igual que Lúcio con 17 partidos disputados. Es tanto el protagonismo de Brasil que han jugado en total una cantidad de 33 partidos y 74 puntos, el doble de la suma del segundo y tercer puesto.

Grupos Copa Confederaciones 2017

La Copa Confederaciones ya se acerca en el año 2017 y ya se encuentran organizados algunos grupos formados desde todos los premios que se han llevado luego de la Copa del Mundo. Van a ser una cantidad de 16 partidos en toda la Copa Confederaciones como es costumbre desde que FIFA se adueñó de la Copa Fahd y le dio un poco más de protagonismo a algunas federaciones, ya se muestran los grupos:

  • Grupo A: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México
  • Grupo B: Camerún, Chile, Australia y Alemania.