Criptomoneda vs dinero virtual

El dinero es una de las herramientas se mueve al mundo, que genera empleo y que  hace comer a más de una familia, muchos piensan que el dinero no lo es todo y tienen mucha razón, hay cosas que el dinero no puede comprar incluyendo la felicidad, sin embargo, es necesario para tener un techo y llevar un día a día. En este caso hay un gran dilema y tema de discusión en muchos países porque el dinero no está seguro ni siquiera en un banco internacional, un día pueden robarlo y ¿Quién se hace responsable de nuestro dinero? Dependerá de las normas del banco.

Criptomoneda

La criptomoneda o también conocido como criptodivisa es un tipo de moneda o dinero virtual de cierta forma privada ya que los gobiernos no son capaces de tener control de ello ya que no es una moneda ni en dólares ni en euros, se trata de una moneda que puede ser comprada y tiene otros fines para comprar en un mercado especial o simplemente para guardar dinero. La criptomoneda más popular es el BitCoin ya que puede ser comprada con dólares u otra moneda virtual, pero desde el 2009 ha tomado popularidad por haber sido moneda de la Deep Web.

Dinero virtual

Se conoce dinero virtual a las plataformas vía internet donde podemos guardar nuestro dinero sin necesidad de tocarlo físicamente, podemos ver el saldo de nuestra cuenta bancaria o sencillamente hacer transferencias a terceras personas sin importar sin tener que verlo físicamente, algunos piensan que el dinero virtual es mejor al físico porque necesitan conexión a internet o al banco en dado caso de que sea una plataforma web de una cuenta bancaria. Actualmente existen muchas plataformas para tener guardado el dinero virtual, entre ellos se encuentra PayPal y Payza, pero eso no significa que sean las más seguras.

¿Cuál es mejor?

En cuanto a seguridad la criptomoneda es mucho más segura, como lo comentamos anteriormente, ningún gobierno puede tomar riendas de lo que vale o de donde se sacó el BitCoin, es una criptomoneda que se encuentra virtualmente ya sea por compra en dólares o que simplemente se haya acumulado en una billetera virtual hasta tener la cantidad exacta de Satoshis para crear un BitCoin, esto lo hace confiable y seguro para muchas personas, tanto que en Japón quieren legalizar y que forme parte de una moneda física para el mercado asiático.

En cuanto al valor, es todo un dilema porque al igual que el BitCoin, hay muchas criptomonedas que están tomando protagonismo en la actualidad porque el BitCoin ha llegado a superar los $4.000 dólares, cuando en cierto momento costaba hasta $200 dólares, entonces por una parte es buena incluso invertir en compra-venta de BitCoins, pero sería casi imposible llevar una economía o un control exacto de una criptomoneda si cada semana sube al menos $5 dólares y es algo que no puede evitar algún gobierno, es simplemente una moneda que gracias al mercado, a la seguridad y a su uso cada vez es más costosa.