Calidad vs cantidad ¿Que es preferible en el negocio?

Dentro de todos los negocios, tanto en línea como en una institución física, se necesitan muchos conceptos y un profesional que lleve el control de todo, no podemos dejar las cosas al azar, debemos tener en cuenta que tener clientes significa un análisis profundo del mercado, un análisis de las estrategias que podemos aplicar para generar tráfico y tener más ventas de lo normal. Las compañías que han tenido éxito en sus negocios e incluso en su finanza de la casa, es porque han tenido que analizar cada una de las ventajas y desventajas, de los ingresos y egresos, por eso hablamos de no dejar todo al azar.

Calidad y cantidad

La calidad y la cantidad ha sido un debate muy práctico entre los negocios y las finanzas, es un tema muy delicado y que suele pensarse en cual es mejor dependiendo de la situación actual, por ejemplo, en un negocio mucho prefieren tener 3 productos de calidad que 20 productos de muchas variaciones, pero veamos la otra parte de la moneda, si tenemos más cantidad de productos, tenemos más posibilidades de atraer a otros clientes ¿Cierto? Pero no es suficiente, estas probabilidades de que ellos no queden a gusto con el producto es el mismo.

Para calidad, los clientes

Pensemos en otro objetivo, imagina que tenemos un negocio donde ofrecemos servicios por internet como redacción de contenidos, la mejor forma de que nosotros tengamos un buen comercio es ofreciendo un buen servicio ¿Por qué? Si el cliente queda a gusto con las redacciones mensualmente tendrás un cliente fijo, estos son los clientes que necesitamos, es mejor tener 5 clientes estables, con una cuota que puede aumentar mensualmente a estar buscando a diario clientes nuevos por un solo trabajo, por eso debemos vender calidad en cuanto a los servicios que ofrecemos.

Si queremos un servicio, ambas

Veamos primero en el caso que seamos un comercio electrónico, podemos tomar ambas estrategias, podemos ofrecer una cantidad increíble de productos y servicios adaptado a distintas personas o también podemos entrar en una estrategia de análisis para conocer realmente cuales son los usuarios que están generando tráfico hacia nuestra web, con encuestas podemos deducir que les gusta, que productos prefieren y cada una de estas características ¿Para qué? Para crear un servicio que les pueda ayudar a todos, de esta manera, tenemos un servicio en general para todos los usuarios que pasan y están pendientes de nuestra web.

En el caso de comprar un servicio o un producto, siempre debemos elegir la calidad a la cantidad, en muy pocas ocasiones vamos a encontrar muchos productos de alta calidad, pero también tenemos que tener en cuenta el costo del producto o servicio, por ejemplo, cuando vemos un producto a bajo costo lo primero que pensamos es en la mala calidad que puede tener ¿Cierto? Pero aun así hay personas que lo compran para ahorrar un dinero que les puede servir para otra cosa, pero si se trata de la salud ¿No es mejor invertir en calidad?