Una moneda internacional ¿Qué significaría para la economía?

Desde hace muchos años, no solo en cuanto a las finanzas, sino en casi todos los aspectos que hay en este planeta se ha querido materializar pero para un solo prototipo internacional, es decir, si tenemos una mesa especial, en todo el mundo han hecho llegar esta mesa y se convirtió en un símbolo ¿Por qué? ¿Por qué no puede haber otros diseños? Así lo han querido, incluso los mismos asiáticos son un gran ejemplo de cómo han intentado con cada smartphone, con cada artículo y prototipo en tecnología y casi todo lo que existe en el mundo y así quieren hacer con las finanzas.

Moneda internacional

Una moneda internacional debería ser una divisa emitida por un banco especial que no tuviera nada que ver con las políticas de algún país, la propuesta era crear una moneda que sirviera para todos los países y eliminar de una vez por todas el mercado dolarizado que se ha creado con el pasar de los años, pero el gobierno de los Estados Unidos no tiene nada que ver en esto, sencillamente todos los productos de calidad y cantidad se encuentran en este país y por eso, la mayoría del mercado sigue una moneda como lo es el dólar.

Eliminar el dólar y el euro

Aunque no sea declarado por ningún gobierno o por alguna institución, el dólar y el euro son las bases para casi cualquier comercio internacional, dentro de un país se puede llevar su moneda como el Yuan (China), pero al igual que llevan esta moneda, también se están fijando en la moneda internacional como el dólar o el euro para hacer un cambio de divisa, ya que el comercio internacional se está basando tanto en el dólar como el euro, por eso hicieron propuestas de esta moneda internacional para eliminar el comercio en dólar o euro.

Propuestas de esta moneda

Esta idea de una moneda internacional en realidad no viene hace un mes o hace un año, esta propuesta tiene más de 10 años entre varios países, las primeras quejas llegaron por parte de China y Rusia para que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional tomaran riendas sobre esta moneda que no se dejara llevar por ningún gobierno ni ideología política, hasta el ex presidente y difunto Hugo Chávez (Venezuela) hizo esta propuesta con bases de como podría llamarse, según Chaves podría ser una moneda llamada “petro” y se rigiera por el valor del petróleo.

¿Qué causaría una moneda internacional?

En pocas palabras, un desastre del mercado internacional… La compra y venta de un producto ya no sería factible para ningún comerciante, la fabricación de equipos electrónicos sería una locura porque ya sabríamos el costo de cada componente y como lo compraron ¿Ahora que nos dirán por el costo elevado? Sencillamente sería una locura, en caso de que esto suceda como en el año 2011 que estuvo a punto de ser lanzada, todo colapsaría y seria como estar todos dentro de un país, solo que en este caso, sería el planeta tierra.