CRM, un Aliado del Marketing

Gracias a la nueva era tecnológica; las empresas han encontrado mayor posibilidad de acercamiento a sus clientes. Hoy día existen diversas estrategias mediante las cuales se puede obtener una información más precisa sobre  que desea o espera el consumidor de cualquier marca.

Una de estas; es el CRM (Costumer Relationship Management), considerado el mejor aliado del marketing; puesto que no solo ayuda a conocer los intereses del público meta a profundidad, sino que también permite a las empresas a que tengan un mayor éxito al momento de atraerlos.

Anteriormente, se acostumbraba hacer un sondeo de mercado y se estudiaba los gustos de una sociedad como tal; mas ahora gracias a esta nueva técnica, se pueden estudiar los gustos y necesidades de cada individuo en particular.

¿Cómo ponerlo en práctica?

Resulta sumamente sencillo poner en marcha tal estrategia; hoy día los consumidores suelen dejar mucha información referente a sus gustos en el internet, por tanto una forma de hacerlo es almacenando cada uno de los comentarios relevantes de estos; siempre y cuando tengan que ver con la marcas o productos.

Así mismo, analizar y observar sus hábitos de compra; es otra de los puntos importantes del CRM, de esta forma la empresa podrá determinar posibles ofertas o métodos para que las personas puedan  interesarse; en sus productos, bienes o servicios.

Ahora bien, estas no son las únicas opciones para indagar sobre los gustos y preferencias de los individuos, también pueden realizarse grupos o foros en donde estos se puedan expresar y mencionar las virtudes y debilidades de los productos que han comprado o utilizado; de modo que las organizaciones obtengan tal información y puedan crear algo totalmente ideal, que cubra las necesidades de los mismos.

 

¿Qué beneficios aporta?

Si bien es cierto, en la información está el poder, es decir que una vez que se tengan los datos necesarios; sobre preferencias, necesidades o expectativas, se podrá producir y publicitar de una manera mucho más específica; para llegar al público meta.

Si tal estrategia funciona, inmediatamente las ventas comenzarán a subir y con ellas el capital de la empresa; es por ello que se recomienda tanto el uso de esta.

El mejor ejemplo de que funciona es; Amazon, suele aplicarlo constantemente; puesto que día a día son muchos los usuarios que entran en su plataforma y dejan rastro de sus gustos y preferencias, de allí viene que se ha convertido en uno de los sitios webs en ventas más concurridos y utilizados por millones de clientes.

Y como ellos, muchas otras empresas; que incrementan sus ventas diariamente gracias a tal método.

¿Perdurará en el mundo del marketing?

Las grandes estrategias; siempre serán implementadas, por tanto el Costumer Relationship Management; se mantendrá siempre dentro del mercado como la opción necesaria para llegar a las distintas plazas y objetivos por captar.

La idea; siempre será avanzar, así que al comprobarse que realmente funciona como aliado del marketing y que solo aporta crecimiento a las organizaciones; este se mantendrá como un perfecto as bajo la manga.

Autor: Mumu Reggio