El primer robot sacerdote

La tecnología y la religión, un debata interminable y que crea mucha polémica ¿Por qué? Porque en cierta parte, las ciencias de la tecnología intentan buscar todos los hechos posibles para hacerlos reales, por ejemplo, el desarrollo del ser humano y no estamos hablando de tecnología, sino de todas las ciencias que abarcan este tema y mencionar uno de estos temas en una iglesia o ante una persona religiosa, significa que estamos diciendo que Dios no existe y que nosotros venimos de los monos según muchas teorías, pero este robot, lo diseñaron para crear mucha más polémica entre la tecnología y la religión…

 

Un robot sacerdote

Hemos visto todo tipo de robots y drones, incluso ya existen drones que son chefs sin necesidad de recibir instrucciones nuestras y ahora un robot ¿Sacerdote? Para la vista de muchos significaría crear un debate increíble entre la religión y la tecnología, debido a que muchos no consideran bienvenida la tecnología a las iglesias por motivo de lo que mencionamos anteriormente, pero en este caso, están llevando a cabo un proyecto para hacer posible que este prototipo se haga presente en varias iglesias, pero ¿Qué va a hacer este robot? Su creador debe tener muchos planes…

 

BlessU-2

El nombre oficial de este robot es llamado BlessU-2, se trata de un robot que puede bendecir en 5 idiomas distintos y en realidad, fue creado para crear un debate sobre la inteligencia artificial y como estaría afectando en el futuro de la iglesia, un debate que Martin Luther King comenzó con 95 tesis, pero que ahora, se está llevando a cabo no con tesis, con hechos y robots… Estamos hablando de un robot sacerdote, lo que no sabemos bienes que tan bien se sentirían las personas al no recibir bendiciones de un sacerdote sino de un robot como el BlessU-2.

 

Nuevo sacerdote de iglesia

El BlessU-2 es un robot que tiene 100% inteligencia artificial y que estará calificado para hacer cualquier tipo de acciones que un sacerdote e incluso, lo hace en 5 idiomas, por ahora… Si las iglesias reciben bien este prototipo como BlessU-2 entonces en un posible futuro ya no podrían recibir bendiciones ni entregarles sus alimentos y diezmos a un sacerdote, sino a un robot. Para muchos podría crear mucho disgusto, estamos hablando de que no estará un sacerdote diciendo la palabra de Dios, sino que estará un robot hablando con su voz nada agradable.

 

Un diseño negativo

Este robot sacerdote lo único de negativo que tiene es que su diseño parece de película de terror, nada más tiene un cuerpo como si fuera un bote de basura, tiene una pantalla táctil, dos manos que a veces levanta como si estuviera en una montaña rusa y además, el rostro es lo que da algo de miedo… Suele hacer muchas caras raras, levantar las cejas, mover los dos ojos en direcciones contrarios y demás, algo que a los niños tal vez no les guste y además ¿Qué te de una bendición? No lo creo.