27 de Mayo, final de la Copa del Rey y la FA Cup

El mes de Abril con los grandes partidos del futbol ya pasó, ahora nos encontramos con un calendario no tan ajustado en cuanto al mes del futbol y ahora tenemos 2 finales de copas en las ligas más populares del mundo. Ya conocemos la historia de Alemania y el Bayern Munich, Italia con la Juventus y justo ahora la liga francesa es la que se está poniendo bonita con un Mónaco que tiene un Falcao que está buscando ganar su liga francesa. Sin embargo, España e Inglaterra nunca dejarán de ser las mejores ligas y ahora, ambas coincidieron un día para una final.

Final Copa del Rey

El torneo más antiguo disputado en el futbol español se encuentra la Copa del Rey que se disputó por primera vez en el año 1903 que hasta ahora ha tenido 15 campeones diferentes. Actualmente el Barcelona FC es el actual campeón de la Copa del Rey, también es el máximo ganador con 28 copas y con 38 apariciones en las finales, uno menos que el Real Madrid. En la Copa del Rey se disputan los mejores 84 clubes de toda España, incluyendo primera, segunda y torneos de la tercera división, todos luchando por la Copa del Rey.

Sorpresivamente llega a la Copa del Rey por primera vez en su historia el Alavés quien disputará la final de la Copa del Rey nada más y nada menos que contra el vigente campeón Barcelona FC. Esta final tendrá un espacio en el Vicente Calderón el 27 de Mayo, el estadio del Atlético Madrid que puede ser su última aparición en la competencia, recordemos que a estas instancias ya La Liga no tendrá mucho calendario y ya se habrá definido mucho. Si el Barcelona FC no gana La Liga este es su momento de llevarse algo, recordemos que ya no está en la UCL.

Final FA Cup

El torneo más antiguo del futbol llega a Inglaterra nuevamente por el campeón de la FA Cup del año 2017. Esta copa de Inglaterra es una de las 4 competencias donde participa la primera división, es conocido por darles la oportunidad a 737 clubes del futbol inglés incluyendo los de primera división de llegar a una final. Actualmente Arsenal y Manchester United tienen 12 títulos de la FA Cup, son los máximos ganadores y el campeón vigente es el Manchester United con un 2-1 ante el Crystal Palace, un equipo de la primera división.

El famoso torneo conocido como “matagigantes” ya tiene sede y fecha para ser disputada la final entre el Chelsea buscando su 8va copa y el Arsenal quedando solitario como máximo ganador de FA Cup. El 27 de Mayo al igual que la Copa del Rey se disputará en el Wembley Stadium la final de la FA Cup, al igual que las semifinales es un encuentro directo donde el Chelsea derrotó al Tottenham 4-2 y el Arsenal venció al Manchester City 2-1 en el tiempo adicional. El Wembley Stadium nuevamente verá el torneo más antiguo del mundo en una final de grandes clubes de Inglaterra.