Parte 1 de 1 – 3.0/ 5.0 Puntos
Preguntas 1 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
En el mercado secundario:

Correcto
D
El mercado secundario se materializa cuando termina el primario, se debe recordar que el primario es la venta de títulos nuevos que provienen directamente del emisor, al terminar el plazo y colocar todos los títulos, se empieza a materializar el mercado secundario, o sea que ya los títulos son usados, han pasado por el primario. Tambien se debe aclarar que ningún titulo llega directamente a mercados secundario, todos primero parten del emisor y se venden por primera vez, por ello en el mercado secundario se negocian solamente titulos usados
Preguntas 2 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Cuando existe intercambio periódico de flujos de caja ( dinero) entre dos agentes, este producto se llama:

Correcto
B
Los swap son intercambio de dinero en el futuro entre 2 agentes, este puede ser de tasas de interes, tipo de cambio, entre otros, los commodities son negocios de futuro de materia prima y las opciones como su nombre lo indica compras de derechos y no obligaciónes.
Preguntas 3 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
Si una persona tiene $ 100.000 y gasta $ 120.000, lo que le queda se llama:

Incorrecto
D
Los sobrantes de liquidez, son lo que le queda efectivo despues de realizar sus gastos, no es de tesorería porque estos excedentes involucran ademas de efectivo otros conceptos como titulos valores. por tanto si me gasto mas de lo me ingresa tengo un deficit, opcion que no esta considerada
Preguntas 4 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
Una de los principales usos de los derivados es cubrir el riesgo contra la variación d elos precios del activo negociado.

Incorrecto
Verdadero
Este uso se llama cobertura, o sea cierra el riesgo de cambio de precios, pactando desde el principio un precio a un periodo determinado.
Preguntas 5 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
La principal función de una fiducia es comprar la cartera de diferentes entidades para proceder a cobrarla.

Correcto
Falso
La fiducia es la administración de recursos financieros, mientras que la compra de cartera se denomina FACTORING.
Preguntas 6 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Los titulos que son expedidos por las unidades deficitiarias y que son negociables, deben cumplir con las siguientes características:

Correcto
D
Estos deben ser de bajo riesgo, además deben tener alta capacidad de convertirse a efectivo. No deben ser de alto riesgo y baja rentabilidad, no tendrian mercado, tampoco de bajo riesgo con latas rentabilidades, estos productos no existen en el mercado.
Preguntas 7 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
En el análisis técnico, cuando se analizan acivos financieros, la linea de soporte es:

Incorrecto
A
El soporte es la linea superior que une los precios al alza, o sea cuando estos suben y vuelven a bajar ( esto se llama rebote), se toma el punto superior y se va formando la linea de soporte.
Preguntas 8 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
El origen del análisis técnico se fundamenta en:

Correcto
A
Dow es el padre del análisis técnico, es quien da los primeros pasos para plantear que los activos financieros presentan tendencias en sus precios que se podian medir e identificar mediante gráficas e indicadores.
Preguntas 9 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
El análisis fundamental aborda los mercados finanacieros, mientras que el técnco aborda a la empresa en un contexto específico.

Correcto
Falso
El fundamental es el análisis de la empresa y de su contexto macreconómico, o sea de las variables de esta y de su entorno, mientras que el técnico lo que estudia es el comportamiento de los activos financieros en su mercado específico.
Preguntas 10 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
La entidad que apoya el fortalecimento de los patrimonios de las instituciones financieras del pais, cuando las condiciones asi lo requieran, es:

Incorrecto
C
Desde su misma sigla, fondo de garantias financieras , se entiende que FOGAFIN es la que apoya el mejoramiento de los patrimonios de las entidades que por una u otra razón lo necesita, se creo con este objetivo, las demas, superfinanciera regula, banco de la república maneja la política monetaria y min hacienda la politica fiscal y presupuestal del país.

Los comentarios están cerrados.