Parte 1 de 1 – 3.0/ 5.0 Puntos
Preguntas 1 de 10
0.5/ 0.5 Puntos

Las Compañías de financiamiento comercial tienen como principal objetivo:

Correcto
C
Como su nombre lo indica , su principal función es financiar las actividades comerciales, por ello no captan recursos para especular con inversiones, no especulan con titulos valores, lo que hacen es captar recursos para apoyar la comercialización de bienes y servicios, aca se matriculan las empresas de leasing, entre otras.
Preguntas 2 de 10
0.5/ 0.5 Puntos

Cuando hablamos de banca de segundo piso, nos referimos a entidades como:

Correcto
A
Las entidades de segundo piso o de regimen especial son aquellas que apoyan el desarrollo y crecimiento de un sector especial de la economía, y que se apoyan en los bancos tradicionales para el proceso de prestamos, entre estas están Bancoldex que apoya el sector exportador y FINDETER que apoya el desarrollo territorial de las regiones.
Preguntas 3 de 10
0.5/ 0.5 Puntos

La principal función de una fiducia es comprar la cartera de diferentes entidades para proceder a cobrarla.

Correcto
Falso
La fiducia es la administración de recursos financieros, mientras que la compra de cartera se denomina FACTORING.
Preguntas 4 de 10
0.0/ 0.5 Puntos

Cualquier tipo de bien o servicio que se negocie, puede ser un activo financiero.

Incorrecto
Verdadero
Es cierto, la condición fundamental es que se negocie, o sea que se compre y se venda, con esta caraterístoca se puede definir un derivado, o sea comprarlo a un precio pactado y liquidarlo en la fecha definida. Lo importante es que tenga un precio de referencia que actue como activo subyacente.
Preguntas 5 de 10
0.0/ 0.5 Puntos

La BVC cuando apoya la negociación de acciones en mercado primario, se puede considerar que está actuando en un mercado intermediado.

Incorrecto
Falso
No, porque la transferencia de ahorro a inversión productiva se hace directamente, o sea que el dinero va de quien compra las acciones al emisor, la Bolsa es simplemente en este caso un facilitador del negocio, no un intermediario.
Preguntas 6 de 10
0.5/ 0.5 Puntos

Cuando se habla de un contrato mediante el que se adquiere el derecho y no la obligacion de negociar un activo subyacente, nos referimos a un producto que se llama:

Correcto
D
Se llama opciones de comprador o de vendedor, en estas se compra el derecho a comprar o vender en un futuro, pero quien compra no tiene la obligación, por eso es una opcion, en cambio quien vende si esta obligado a negociar.
Preguntas 7 de 10
0.0/ 0.5 Puntos

El análisis técnico no tiene en cuenta la irracionalidad de las personas y sus diferentes visiones del mercado en su concepción.

Incorrecto
Falso
Todo lo contrario, las graficas, osciladores, índices del análisis técnico se construyen reflejando el comportamiento de los activos financieros de acuerdo a la irracionalidad del mercado, reflejan exactamente lo que ha pasado con cada activo que se negocia de acuerdo a la concepción individual de cada individuo.
Preguntas 8 de 10
0.5/ 0.5 Puntos

CUando se habla de que la rotación de cxc en una empresa se deterioró, en sus últimos 3 años, pasando de 4,5 a 2,7, aca se está aplicando un análisis:

Correcto
B
Es horizontal porque en este se estudia la evolución de variables o indicadores periodo a periodo, el fundamental es para estudiar empresas desde la óptica de inversión y lo estadístico es una herramienta que sirve para apoyar cualquier tipo de análsisis.
Preguntas 9 de 10
0.5/ 0.5 Puntos

Cuando existe intercambio periódico de flujos de caja ( dinero) entre dos agentes, este producto se llama:

Correcto
B
Los swap son intercambio de dinero en el futuro entre 2 agentes, este puede ser de tasas de interes, tipo de cambio, entre otros, los commodities son negocios de futuro de materia prima y las opciones como su nombre lo indica compras de derechos y no obligaciónes.
Preguntas 10 de 10
0.0/ 0.5 Puntos

La entidad que apoya el fortalecimento de los patrimonios de las instituciones financieras del pais, cuando las condiciones asi lo requieran, es:

Incorrecto
C
Desde su misma sigla, fondo de garantias financieras , se entiende que FOGAFIN es la que apoya el mejoramiento de los patrimonios de las entidades que por una u otra razón lo necesita, se creo con este objetivo, las demas, superfinanciera regula, banco de la república maneja la política monetaria y min hacienda la politica fiscal y presupuestal del país.