4 Herramientas tecnológicas para tener tus equipos electrónicos libres de virus

Para nuestra generación es prácticamente un hábito navegar constantemente en la red, y es un grave error hacerlo sin una debida protección para tu equipo, ya que está expuesto a un sinfín de engaños, virus, amenazas, etc.

De hecho, con tal vulnerabilidad podría dañarse. Por eso una de las mejores tácticas para prevenir ser infectados es instalar un buen antivirus y así podrás estar en la web sin preocupaciones. Te recomendamos algunos:

  • Avast Antivirus

Avast es uno de los programas más especializados, profesionales y reconocidos en el tema de proteger tus dispositivos, gracias a la cantidad de tiempo que tienen en el mercado.

Este le ofrece a tu equipo una buena protección de los virus y amenazas más comunes, trabaja a una buena velocidad y no te molestará a menos que haya un problema o una actualización, a veces incómoda pero inevitable.

Si te descargas la versión en español, no te asustes si sorpresivamente una voz de ultratumba retumba por las cornetas de tu computador y una voz de mujer dice: “Su base de datos ha sido actualizada”. Esta simpática característica del antivirus Avast le ha acelerado el corazón a más de una persona.

  • Avira Antivirus

Es un programa de seguridad potente, capaz de proporcionar protección permanente a tu equipo, de detectar y eliminar amenazas, aplicaciones y más de 150.000 virus gracias a una base de datos que se actualiza automática y constantemente. Se trata de un antivirus gratuito, cuyo principal rival es Avast, aunque en las últimas pruebas, este ha sido inferior en varios aspectos frente Avira.

  • NOD32

Funciona como un escáner que se activa normalmente de manera manual sobre archivos específicos, aunque también puede configurarse para que se ejecute automáticamente. Ha demostrado ser un antivirus bastante útil y eficiente, trabaja entre 2 y 50 veces más rápido que otros programas similares, y además necesita menos recursos de sistema, por lo que las aplicaciones en general funcionan más velozmente.

Si eres de los que está obsesionado con el rendimiento de tu computador, el NOD32 es ideal para ti porque no consumirá tanta memoria RAM y no le exigirá tanto al procesador, por lo que tu equipo trabajará con total normalidad.

  • AVG Antivirus

Esta aplicación de primer nivel está disponible para sistemas operativos Windows y Linux, consta de la mayoría de las funciones básicas de los antivirus modernos, incluyendo escaneos constantes a tu equipo y correo electrónico. Puede reparar algunos archivos infectados por virus, consume pocos recursos y tienen una excelente velocidad de análisis.

Como leíste líneas atrás, cuentas con varias opciones para proteger tu equipo. Prueba el que mejor se adapte a tu máquina, no reduzca la velocidad de tus operaciones y que además te brinde la protección que necesitas.