Cómo generar ingresos extras para saldar deudas y vivir libre financieramente.

Continuando con nuestro plan financiero para saldar deudas hoy vamos a estar hablando sobre las diferentes formas de crear ingresos extras aparte de los de nuestro trabajo de tiempo completo para así liberarnos más fácilmente de nuestras deudas y llevar una vida económica más sana.

A continuación estas son algunas de las formas de las cuales personalmente he logrado generar ingresos extras y ayudarme a cubrir muchos de mis gastos y obligaciones.

Ten en cuenta que con un poco de imaginación e inteligencia puedes encontrar nuevas formas de generar dineros extras para así saldar tus deudas y cumplir con tus obligaciones a parte de las que te voy a dar a continuación.

Trabajos de medio tiempo.

Desafortunadamente aquí en Estados Unidos y en muchos países más un trabajo de tiempo completo no basta para cubrir todas las necesidades de los millones de familias que a diario tratan de sobrevivir. Lo anterior de hace aún más difícil cuando se poseen muchas deudas. Por suerte hay compañías que permiten a sus empleados trabajar medio tiempo, es decir pocas horas a la semana para así generar ingresos extras aparte de los generados con nuestro trabajo de tiempo completo.

Por mi parte trabajo con Uber.

Para los que no saben, Uber es una compañía que apareció hace muchos años y que por cierto se ha vuelto muy famosa en muchas partes del mundo. Uber me permite descargar una aplicación desde la cual recibo alertas de personas que están en la misma área que yo y que desean que alguien vaya a recogerlas en su carro para llevarlas a alguna parte.

Uber me permite trabajar cuantas horas desee trabajar en la semana y no tengo que cumplir ningún tipo de horario. La única herramienta de la cual necesito es de mi carro y puedo recoger a cuantas personas desee, es decir que puedo trabajar cuantas quiera.

Las transacciones se hacen a través de las tarjetas de crédito de los clientes y Uber deposita el dinero en mi cuenta bancaria cada semana.

Por otra parte Uber toma un %20 de mis ganancias y el resto es para mi.

No olvides que debo también de pagar por la gasolina que uso durante esos viajes, las millas de mi carro y el mantenimiento de este mismo.

En promedio trato de por lo menos trabajar unas veinte horas a la semana entre fines de semana y algunas veces entre semana también, dependiendo de horario en mi trabajo de tiempo completo.

Mis ganancias después del %20 que le corresponde a Uber y de la gasolina pueden ser de entre $200 a $400 dependiendo de cuantas horas trabaje y también de qué tipos de eventos hayan esa semana en la ciudad.

Las personas tienden a salir más y usar Uber los fines de semana cuando van a las discotecas y también cuando hay eventos grandes en la ciudad.

¿Y si no tengo carro?

No te preocupes, Uber es tan solo un ejemplo de uno de los trabajos de medio que puedes hacer para generar ingresos extras y así pagar tus deudas.

Si no tienes un carro, Uber no está en tu ciudad o no quieres pasear borrachos los fines de semana por toda la ciudad estoy seguro hoy muchas más opciones de trabajos que puedes encontrar.

Si por ejemplo sabes de plomería puedes invertir los fines de semana haciendo arreglos a tus vecinos y ganarte algunos dólares que a la larga te pueden ayudar.

Ahí no termina todo, si quieres hacerlo aún más grande publica anuncios en el diario de tu ciudad y ofrece tus servicios en tus horarios libre…no me refiero a prostitución, me refiero a algo en lo que seas un experto y te sirva para generar ingresos extras.

Las posibilidades de encontrar un trabajo de medio tiempo son demasiadas aunque no te parezca así, sólo debes de buscar y estoy seguro vas a encontrar algo.

Vender artículos por internet.

Te aseguro que si buscas en las cosas que ya no usas vas a encontrar muchas cosas que muchas personas van a estar dispuestas a comprar.

En las anteriores semanas me he desecho de muchas que cosas que ya no uso y que me han generado algunos dólares extras.

No me refiero a que recojas todas tus cosas y vayas por la calle ofreciéndolas a todas las personas que vayan a pasando por la calle. Si lo quieres hacer no hay ningún problema, pero hay una forma más sencilla.

La mejor forma de vender las cosas que ya usas es a través del internet. Hay páginas como mercadolibre.com que se especializan en dejarte publicar anuncios con tus productos y que otras personas los compren, todo por un costo de inserción muy bajo.

Una vez que la persona lo compre, depositan el dinero en tu cuenta bancaria, lo envías por correo y listo.

Personalmente he vendido ya algunas cosas por eBay (versión americana de Mercado Libre).

He aquí algunas de las cosas que ya he vendido.

Si deseas llevar las cosas aún más lejos y ganar más dinero puedes buscar vendedores en tu ciudad para comprarles productos el por mayor y venderlos más caros por el internet.

En mi caso lo poco que he venido estoy pensando en invertirlo en otros productos para revenderlos y generar aún más ingresos.

Lo anterior son ejemplos de ideas para generar ingresos extras y así pagar más rápido tus deudas.

Estoy seguro que puedes generar muchas más ideas de trabajos de medio tiempo que te van a ayudar a generar ingresos extras y así saldar tus deudas muy pronto y llevar una vida económica más saludable.

¿Qué esperas? Ve e ingéniatelas para crear otras fuentes de dinero.